Soto Rojas: La Revolución ha derrotado la estrategia imperial de desestabilización

La mantenencia de la Revolución Bolivariana y su iniciativa política, así como la coordinación de fuerzas existentes a escala nacional son muestra del fracaso de las estrategias que desde el imperio estadounidense, se tejen en pro de la desestabilización de Venezuela.

Así lo afirmó el dirigente social y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Fernando Soto Rojas, durante una entrevista realizada en el programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Soto Rojas señaló que aunque la situación política del país sigue siendo compleja, difícil y exigente, se ha avanzado como nunca en lo referente a la politización,  gracias a la comprensión que tiene el presidente Nicolás Maduro sobre los elementos esenciales de esta coyuntura nacional e internacional.

En ese sentido, el dirigente indicó que el Primer Mandatario nacional ha tomado medidas a escala global, estratégica y táctica, que a través de las últimas nueve orientaciones relacionadas al Petro y el anclaje del bolívar al petróleo atacan directamente a las mafias colombianas.

Asimismo, afirmó que una de las características más destacadas de la actualidad nacional es la falta de proyectos estratégicos y alternativos por parte de la oposición venezolana que, a su juicio, ha perdido el capital político progresivamente en una anarquía que surge del haber hipotecado su destino ante la política norteamericana y que ha originado una confrontación directa del imperialismo norteamericano hacia Venezuela y el presidente Nicolás Maduro.

«Las contradicciones en la sociedad venezolana se han agudizado. La célebre contradicción imperio- nación se ha agudizado como nunca y ha llegado a un punto de inflexión y ellos tienen una estrategia muy clara y definida: desestabilizar al país y caotizar a Venezuela y eso ha fracasado porque hasta ahora se ha mantenido la Revolución Bolivariana y estamos en muchas mejores condiciones que en el pasado».

El dirigente social indicó que a su juicio las medidas tomadas aún no resultan suficientes, pues considera que las problemáticas existentes son resultado de un conflicto que a pesar de privar lo económico es esencialmente político.

«Nosotros tenemos que, permanentemente, diseñar una política global, como la ha venido definiendo el presidente Maduro, que revolucione al pensamiento y al sistema productivo y rentista».

Por ello exhortó a la militancia a ahondar en la batalla teórica en los congresos a los que se ha llamado al pueblo a participar. «Ahora la iniciativa la tiene el pueblo. La estructura de los precios debe ser controlada masivamente y creo que le vamos a dar una voltereta a todo este asunto».

DC / AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...