¡Sobrepasando su cuota histórica! Paseo Orinoco se inundó por desbordamiento del río Orinoco (Videos) #24Ago

Este miércoles el río Orinoco, en el estado Bolívar, alcanzó una cota de 18.30 metros sobre el nivel del mar (msnm) y se desbordó por encima de la defensa del Paseo Orinoco en Ciudad Bolívar. Varios comerciantes de la zona fueron notificados de desalojar sus establecimientos y el acceso al paseo se encuentra restringido.

El pasado martes el nivel de crecimiento del río Orinoco había alcanzado 18.14 metros sobre el nivel del mar (msnm), sobrepasando su cuota más alta en la historia desde el año 1976 donde consiguió los 18.05 (msnm).

El 14 de agosto el Gobierno de Venezuela decretó la alerta roja tras la crecida en los ríos Orinoco y Caroní, luego de que este último registrara 18.02 metros de altura sobre el nivel del mar, situación que no se veía desde hace más de 40 años en el país.

En esa fecha, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó que 6.000 familias estaban afectadas por las inundaciones en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Guárico, Monagas y Táchira, donde la crecida de las aguas ha dañado cultivos, hogares y potencian el rebrote de enfermedades y proliferación de animales rastreros.

125 familias y 13 campamentos turísticos, ubicados en zonas del río Cinaruco, municipio Pedro Camejo del estado Apure, se vieron afectados por la crecida del río Orinoco.

Por las inundaciones que han azotado a la región llanera, desde el 25 de julio, la población de Puerto Páez también resultó perjudicada. Según datos del experto fluvial, Daniel Montes, 85 % de estas dos poblaciones continúan bajo las aguas.

En este sentido, los venezolanos que están refugios piden alimentos e insumos médicos al Gobierno.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...