Simón Zerpa: Pdvsa aportará 260 millones de dólares para pagar nuevos salarios

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aportará 260 millones de dólares para el pago de los nuevos salarios de los venezolanos, informó este jueves el ministro para Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

Manifestó que “Pdvsa está haciendo hoy un aporte al ejecutivo nacional de 260 millones de dólares que están entrando a una tasa de 60,27 Bolívares Soberanos por dólar y eso genera una masa monetaria que ya garantiza el pago de los recursos necesarios para la nómina propia del estado y la empresa privada”.

Detalló que todos los ingresos que el Estado percibe son producto de las exportaciones de las empresas públicas. El ministro también recordó, los pasos que deben seguir las empresas privadas y los trabajadores para registrar sus nóminas y datos laborales en la plataforma Patria para el pago de los salarios por los próximos 90 días.

40.841 dólares tranzados en subasta Dicom

Un total de 40.841 dólares fueron tranzados durante la subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), realizada el pasado miércoles, entre privados y personas naturales, informó el ministro para Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

Zerpa detalló que esta cantidad fue tranzada entre 85 empresas y siete personas naturales y recordó que el Estado no está participando como ofertante, más sí como garante de que el sistema sea transparente.

Este miércoles se realizó la primera subasta Dicom tras la reconversión monetaria, quedando el dólar en 60,27 Bolívares Soberanos y el euro en 69,94 Bs.S.

Para este viernes está pautada la segunda subasta del Dicom y partir de la próxima semana se realizarán tres subastas semanales hasta llegar a cinco semanales en los próximos meses.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...