¿Será el cargador universal por fin una realidad?

La Unión Europea ha intentado lograr que todos los celulares tengan un cargador universal para que, de este modo, los residuos que deja el degenere de estos mismos, no sea un causante de la contaminación en todo el mundo.

Este nuevo proyecto lleva desde el 2009, pero en este año no encontraron la forma de convencer a todas las marcas de telefonía en el mundo, dado que la empresa Apple, aunque sí firmó el acuerdo, siguió usando su tipo de conectores para dar carga a todos sus dispositivos. Hasta hace unos pocos días, por cuestiones ya mencionadas, se ha impuesto el único cargador que procura acabar con la basura tecnológica que producen este tipo de productos.

Empresas como Nokia, Samsung, Motorola y Huawei fueron algunas que adoptaron el cambio del estándar, no obstante, como Apple hizo caso omiso de este requerimiento,se dio un polémico enfrentamiento con la Unión Europea y por esto, deberá acatar la norma en este año.

Con la llegada del microUSB, el cual es un puerto estándar para todas las conexiones externas que permiten conectar prácticamente cualquier tipo de dispositivo a un ordenador u otros aparatos, la gran parte de móviles se unieron a esta iniciativa, sin embargo una marca tuvo la idea de contrariar el movimiento y esta fue Apple, la cual usa el Lightning en sus iphones, que es el tipo de conector que exclusivamente ellos utilizan.

Aunque se haya dicho que todos los fabricantes deben utilizar el microUSB, este no será el utilizado para cumplir la ley, todavía se está pensando en la opción que se adapte correctamente a toda clase de dispositivos electrónicos.

A los fabricantes se les dará por lo menos dos años, después del 2018, para que se implementen los cambios necesarios. Este es el tiempo específico con el que los creadores cuentan para diseñar los nuevos dispositivos con el distinto conector.

DC / Kien y Ke

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...