Seis aplicaciones que no debes tener instaladas en tu teléfono móvil

[the_ad id=»291148185640313″]

La Policía Nacional ha informado sobre varias aplicaciones y extensiones de navegadores que pueden estar espiando tu dispositivo, se calcula que pueden afectar entorno a 20 millones de dispositivos y equipos.

A veces los avances tecnológicos son negativos, todos los dispositivos que tengan la opción de estar “conectados” pueden sufrir un hackeo. La última amenaza nace de una serie de extensiones para navegadores y aplicaciones móviles que, en realidad, son spyware. Es decir, programas que roban la información de los usuarios sin dejar rastro.

Las extensiones maliciosas son las que se instalan en los navegadores como Chrome, Safari o Mozilla Firefox. Se calcula que estas herramientas pueden haber afectado a 11 millones de usuarios, estas son:

Block Site: que cuenta con más de 1,4 millones de usuarios en Chorme y 119.000 en Firefox

Popper Blocker: con 2,2 millones de instalaciones en Chrome y más de 50.000 en Firefox

CrxMouse: que cuenta con 410.000 usuarios en Chrome

En cuanto a las aplicaciones móviles, la cifra de afectados llega a los 8,5 millones de usuarios. Las aplicaciones son bastantes populares y cada una alcanza un volumen de descarga de medio millón.

[the_ad id=»291148185640313″]

Block Site: la misma extensión tiene su versión en «app», y está instalada en más de 100.000 dispositivos Android.

AdblockPrime: se trata de un «adblocker» para iOS, pero no se tienen datos acerca de cuánta gente se ha descargado esta aplicación.

Speed BOOSTER: esta aplicación de Android tiene 5 millones de instalaciones.

Battery Saver: esta aplicación de Android cuenta con 1 millón de descargas.

AppLock: esta aplicación de Android está en 500.000 dispositivos.

Clean Droid: esta aplicación de Android tiene 500.000 instalaciones.

El creador tanto de las aplicaciones móviles como de las extensiones es el desarrollador “Big Star Labs”, se trata de una compañía recientemente registrada, por lo que es difícil encontrar a los verdaderos beneficiarios. En teoría, los datos no son personales, pero guardan comportamientos de navegación o historiales que permitan elaborar un perfil de los afectados para una futura venta a otras empresas.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...