Revelan que los periodistas de El Universal deberán sacar Carnet de la patria para poder cobrar sueldos

Una reunión posterior a la activación del paquetazo rojo de Maduro dejó con ánimo sombrío a la redacción del periódico El Universal. La empresa, que fue adquirida por capitales de dueños desconocidos y supuestamente cercanos al gobierno nacional en 2014, anunció a sus empleados que no puede asumir los nuevos montos de salarios mínimos anunciados por el Ejecutivo.

Los editores, los mejores pagados de la plantilla de redacción, devengan entre 8 y 16 millones de bolívares fuertes. Los redactores se acercan más al ingreso mínimo de 5 millones fuertes, vigentes hasta el 30 de agosto de 2018.

La alternativa planteada por la empresa a sus empleados es acudir rápida y masivamente a sacarse el carnet de la patria pues, entienden, es por esa vía que el Estado va a subsidiar durante 90 días los nuevos salarios de 1.800 bolívares soberanos, equivalentes a 180 millones “de los viejos”. Quien no lo haga recibirá el mismo salario que hasta agosto, pues El Universal no tiene cómo aumentar ni en un mínimo porcentaje, según afirman a sus trabajadores.

DC | Tal Cual Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...