Registran 63 muertes por ébola al noreste del Congo

El décimo brote de ébola que sufre la República Democrática del Congo (RDC) se ha cobrado en tres semanas 63 muertes probables en el noreste del país, donde se han identificado 103 casos confirmados y probables, indicó hoy un alto cargo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El vicedirector general de la OMS para la Preparación y la Respuesta ante Emergencias, Peter Salama, indicó en rueda de prensa que el brote sigue de momento limitado a seis diferentes localidades en las provincias de Kivu del Norte e Ituri.

El nuevo brote fue declarado el pasado día 1, solo ocho días después de que se declarara superado el anterior en la provincia de Ecuador (noroeste).

De acuerdo con Salama, más del 80% de los casos y las muertes debido al ébola se han dado en y en torno al epicentro del brote, la ciudad de Mangina, en la provincia de Kivu del Norte y cerca de la frontera con Uganda, lo que supone una buena noticia porque se trata de poblaciones accesibles para la OMS y el Ministerio de Salud.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...