Rector de la UCAB: Universidades deberán revisar estructura financiera para no afectar al estudiante

El padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), manifestó este domingo que las universidades privadas se ven gravemente afectadas por las medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional, por lo que las instituciones deben revisar su estructura financiera para no afectar «el bolsillo del estudiante».

 

En una entrevista realizada en el programa Diálogo con, transmitida por Televen, Virtuoso indicó que estas decisiones «tienen un impacto muy importante dentro de la estructura de costos. Nosotros en la Universidad Católica Andrés Bello nos fuimos de vacaciones habiendo lanzado el presupuesto de ingresos y de gastos, y evidentemente estas medidas te ponen a revisar estructuralmente ese presupuesto».

 

El sacerdote aseguró que el incremento del salario mínimo coloca «la nómina en unos niveles exponenciales; entendiendo que además hay diferencias en la escala salarial».  A su vez, recordó que se debe considerar «el tema del impuesto sobre la renta, el aumento del IVA y de los insumos básicos» que necesitan para continuar sus actividades.

 

Virtuoso aseguró que las instituciones deben enfrentar este problema de una forma «inteligente», al mantener un equilibrio en «cubrir las necesidades de los trabajadores de la universidad, sin impactar demasiado el bolsillo de los estudiantes».

 

Asimismo, hizo un llamado al Gobierno nacional a que no continúe «profundizando el shock» al utilizar «medidas de represión, de coacción y de control», hacia los comerciantes y demás sectores del país, puesto que complica aún más el proceso de adaptación.

 

Con respecto al tema político, Virtuoso aseguró que el venezolano necesita una direccionalidad concreta y una recomposición social; asegurando que el movimiento denominado Frente Amplio Venezuela Libre «todavía no logra convertirse en ese espacio de conformación de la dirección colectiva», pero que «está en ese proceso».

 

DC / El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...