Reclutan médicos voluntarios venezolanos para trabajar en barco hospital de EEUU

La Asociación de Médicos Venezolano-americanos (VAMA), organización que se encuentra en Estados Unidos, informó que se encuentran en la búsqueda de galenos criollos que quieran ser voluntarios en la misión que el USNS Comfort, barco hospital que visitará las costas de Ecuador y Colombia a finales de septiembre para atender a migrantes que salen de Venezuela.

De acuerdo con el portal de noticias NTN24, a los profesionales médicos se les exigirán diferentes requisitos dependiendo de si tienen o no permiso para ejercer en EEUU, informó Alberto Pierini, integrante de VAMA.

Por su parte, el galeno Luis Torres insistió en que esta es una actividad netamente benéfica para ayudar a los que atraviesan la frontera para buscar una mejor calidad de vida, lo que puede generar una serie de problemas médicos porque “tal vez los sistemas de salud de estos países no estén preparados para recibirlos”, por lo que la presencia del barco hospital puede ayudar. Agregó que buscan de todas las especialidades, incluso pediatras.

Según el diario La República de Perú, los requisitos son los siguientes:

-Diploma Médico

-Licencia Médica

-Diploma de Residencias y subespecialidades

-Certificación de la sociedad médica a la que pertenece

-Certificación de reanimación cardiaca: Basic Life Support

-Pediatric Advanced Life Support (PALS) si es pediatra o anestesiólogo pediatra

-Advance ced Cardiac Life Support (ACLS) para profesionales de adultos

-Copia donde aparece su foto del pasaporte.

-Copia de la Cédula de Identidad

-Colegio Médico al que pertenece

-Años sin ejercer medicina

Los interesados podrán escribir a voluntariosvama@gmail.com y deberán tener disponibilidad para trabajar en los siguientes lugares y fechas: Riohacha – Colombia (5 al 11 de octubre), Esmeraldas – Ecuador (20 al 24 de octubre) y Golfo de Urabá – Colombia (13 al 19 de noviembre).

El Comando Sur de Estados Unidos informó que a finales de septiembre de 2018 será desplegado el USNS Comfort, buque hospital que recorrerá Latinoamérica a lo largo de dos meses, haciendo paradas humanitarias en Colombia en particular para atender allí la crisis de refugiados venezolanos.

Para el jefe del Comando Sur, almirante Kurt Tidd, “esta misión es un símbolo de lo que se puede lograr cuando los socios trabajan juntos para ayudar a la gente necesitada”.

La ONU publicó un informe en el que asegura que hasta julio de 2018, han emigrado al menos 2,3 millones de personas desde Venezuela, siendo Brasil y Colombia los principales puntos de mayor tráfico de salida.

DC | Tal Cual Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...