Rafael Ramírez: Entregué pruebas a  Maduro de negocio con dólares de Cadivi

El exministro de Energía y Minas Rafael Ramírez afirmó en un artículo de opinión que le entregó personalmente al presidente Nicolás Maduro grandes carpetas que contenían los nombres de las empresas internacionales y nacionales que se estaban beneficiando ilícitamente de la asignación de divisas por parte de la extinta Comisión Nacional de Administración de Divisas (Cadivi).

“Con un grupo de expertos de Pdvsa, le analizamos la información: identificamos y clasificamos por montos y sector a quién se le habían entregado las divisas de la República, a qué empresas, por cuál concepto. Hicimos una búsqueda de los socios de esas empresas y surgieron los mismos nombres, los mismos apoderados, los mismos mecanismos de ocultar capitales”, expresó en el escrito, publicado por el portal web Medium.

El expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dijo que Maduro fue quien decidió no hacer pública esa información.

Según Ramírez, con estos negocios se lograron “grandes fortunas”, y se crearon “nuevos grupos económicos fortalecidos por la renta petrolera. “Son una extraña mezcla de apellidos y operadores económicos de la oligarquía tradicional con una nueva camada de operadores”, detalló.

El exembajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijo que dentro de estos esquemas de lavado había una “extraña mezcla de intereses políticos” y que es allí donde converge la unión entre la oposición venezolana y el llamado madurismo. “Es la puerta trasera, son los que estimulan los pactos y acuerdos”, añadió.

Ramírez afirmó que tenía pruebas irrefutables de que las compañías internacionales que tenían grandes obras en el país: empresas chinas, brasileñas, bielorrusas, rusas, además de las americanas y europeas tradicionales, alimentaban el mercado paralelo de divisas con las propias divisas del país y que para ellos contaron con la complicidad del sector bancario público y privado.

Entrevista completa Aquí

DC / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...