Pérez Roa: Éxodo de venezolanos aumenta a causa de la catástrofe económica 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ezequiel Pérez Roa (Unidad-Táchira), aseguró que el éxodo masivo de venezolanos hacia otros países de la región aumentará cada vez más por culpa de las malas políticas económicas tomadas por Nicolás Maduro que buscan controlar a los ciudadanos y terminar de destruir el poco aparato productivo y comercial, agravando más la crisis que existe en el país.

«Qué triste que un país tan rico en tierras, agua, minería y, lo más importante nuestra gente con excelente capacidad académica y técnica, esté huyendo porque los miserables -funcionarios del gobierno que administran a Venezuela desde hace 20 años- destruyeron el aparato productivo nacional a través de  la expropiación de muchas empresas y fincas lo que trajo más pobreza», expresó.

De igual forma advirtió que esas medidas ineficientes no atacarán los problemas económicos que existen en el país, sólo apresurará más la hiperinflación, devaluación de la moneda, desempleo, éxodo de venezolanos, pésimo funcionamiento de los servicios públicos, quebrantamiento de la empresa privada y desabastecimiento de alimentos y medicinas.

Pronosticó el parlamentario que vendrá más tiempos de hambre y miseria para el país, si no se produce un cambio de gobierno y modelo político pronto. A su vez, alertó que el hambre que existe en Venezuela es un genocidio y culpó a Nicolás Maduro de la crisis que hunde a los venezolanos.

“Cuando la gente se muere porque no consigue alimentos y medicinas es un crimen contra la vida porque son seres humanos que están falleciendo por culpa del régimen hambreador de Maduro que sólo ha servido para destruir el país y perpetuarse en el poder”, aseveró.

Pérez Roa pidió a la fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) acelerar las investigaciones de las denuncias presentadas por la fiscal Luisa Ortega Díaz para iniciar el juicio penal en contra de Nicolás Maduro por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante los años 2015-2018.

A su vez, exigió a las Fuerzas Armadas y los órganos policiales a detener a Maduro por existir pruebas suficientes que lo vinculan a actos de corrupción en el caso Odebrecht, declarado como culpable por el legítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio y cuya sentencia ha sido respaldada por la Asamblea Nacional de Venezuela.

DC / AN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...