Oscar Pérez: “Salida de Maduro del poder es una impostergable necesidad”

“Es hora de comenzar a discutir un gran acuerdo de unidad nacional”

 

En opinión del líder opositor venezolano Oscar Pérez, actualmente asilado en Perú, la salida de Nicolás Maduro del poder se ha convertido en un anhelo popular y una impostergable necesidad, que según dijo respalda más del 80% de los venezolanos que quieren cambios inmediatos en Venezuela.

 

“La salida de Maduro del poder es una impostergable necesidad, pues ello representaría poder comenzar a trabajar en el restablecimiento democrático e institucional del país, pero además marcaría el inicio de una gran cruzada de reconstrucción nacional con miras a  comenzar a superar la grave crisis por la que atraviesa Venezuela, que hoy día reviste de características propias de una verdadera tragedia”, apuntó Pérez.

 

“Es utópico y fantasioso pensar que con Nicolás Maduro en el poder podríamos comenzar a superar la crisis política, social y económica por la que atraviesa Venezuela, pues en primer lugar ha sido precisamente él y su irresponsable forma de conducir los destinos del país quien ha sumergido en la peor de las miserias al pueblo venezolano, pero además esto se agrava cada vez más con el saqueo de las arcas públicas que impunemente adelanta y la destrucción del aparato productivo del país como consecuencia de sus perversas y desacertadas decisiones políticas que solo han generado incertidumbre y desconcierto entre los inversionistas nacionales y extranjeros”, señaló.

 

“Los sectores democráticos estamos frente al enorme desafío histórico de anteponer a Venezuela y su futuro por encima de cualquier interés o aspiración personal o de grupo alguno. Es hora de comenzar a discutir un gran acuerdo de unidad nacional que permita la verdadera y real incorporación de todos los actores de la sociedad venezolana comprometidos con el restablecimiento de la democracia en Venezuela, para cerrar filas en la búsqueda de la más pronta salida de Nicolás Maduro del poder y discutir desde ya un proyecto de país que genere entusiasmo y esperanza a todo el pueblo venezolano”, expresó Oscar Pérez.

 

“A los miembros de la Fuerza Armada Nacional no le pedimos un golpe de Estado, pero sí que en el marco de lo que consagra la Constitución Nacional coadyuven en el inmediato restablecimiento del orden democrático en Venezuela. Es hora de que los militares venezolanos reflexionen sobre la tragedia que vive a diario nuestro sufrido pueblo y no sigan hipotecando su honor por simples prebendas o dadivas que progresivamente los han venido sumergiendo en las más fangosas y oscuras páginas de la historia nacional”.

 

Finalizó Oscar Pérez expresando su negativa frente a cualquier propuesta de “cohabitación o diálogo” con el régimen de Nicolás Maduro como han sugerido algunos sectores. “El único diálogo posible con Nicolás Maduro y su combo criminal, sería el propuesto para iniciar la transición definitiva a la democracia y su enjuiciamiento por los innumerables crímenes y delitos que han cometido con el uso abusivo e ilegitimo del poder durante varios años”.

DC / NP – Ivan Brito

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...