Ortega Díaz dijo que denunciará a Diosdado Cabello y Delcy Rodríguez ante la CPI por violaciones de DDHH a Requesens

La Fiscal General destituida, Luisa Ortega Díaz, afirmó este miércoles que se llevarán ampliaciones de denuncias ante la Corte Penal Internacional (CPI) a Delcy Rodríguez vicepresidenta de Venezuela, y Diosdado Cabello, presidente de la ANC por las violaciones a los Derechos Humanos del diputado Juan Requeses quien fue detenido arbitrariamente hace dos semanas.

A su salida del juicio que se llevó a cabo por el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, Díaz afirmó que “en la ampliaciones de denuncia que haremos ante la Corte Penal Interamericana por la vioacion e los Derechos Humanos a Reuqesens, se tiene previsto denunciar a Diosdado Cabello, Delcy Rodríquez y por su puesto Nicolás Maduro”.

Asimismo dijo que se recaudaron 1.693 evidencias en contra de Maduro, y se espera justicia. “Se hizo justicia para el pueblo venezolano. Es la primera sentencia, hay muchos otros delitos que seguiremos investigando.Tenemos camino andado con esta sentencia para cuando se produzca el quiebre del régimen”, expresó.

Juan Requesens fue acusado por el Gobierno de Nicolás Maduro de estar involucrado en los hechos del pasado cuatro de agosto en la avenida Bolívar de Caracas, en donde se registró una explosión de drones y que el gobierno calificó como un atentado.

DC | La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...