Orlando Camacho: El proceso de reconversión suele ser un tránsito incómodo, pero necesario

El constituyente, Orlando Camacho, calificó como «acertada» la reconversión monetaria impulsada por el gobierno nacional, la cual entrará en vigencia el próximo 20 de agosto, a través de la circulación del nuevo cono monetario.

«Fedeindustria ve este medida como un acierto, porque se han ido complicando las transacciones por la cantidad de ceros, también para facilitar las transferencias», así lo afirmó, Camacho, en una entrevista en el programa Primera Página Transmitido por Globovisión.

También aseguró que esta medida «reduce el costo, operaciones y tiempo, lo que facilita las operaciones entre las transacciones normales de los empresarios en general».

A su vez el también presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria) destacó que el proceso de reconversión suele ser un tránsito incómodo debido al cambio y la modificación en los sistemas administrativos.

Por otro lado, Camacho, se refirió al temas de la derogación de la Ley de Ilícito Cambiario, por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), «es importantísimo la derogación de la ley de Ilícito Cambiarios es un resultado del debate serio, responsable entre ambas partes (el gobierno y los empresarios) que permite partir al lícito cambiario a las transacciones cambiarias con varias monedas». dijo al tiempo que aseguró que tras este acto se «eliminar los bloque que encarecen lo precios de los productos».

DC / Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...