Ogier llega a Alemania sin margen de error en su duelo con Neuville

A cinco pruebas para el final del campeonato del mundo de rallies (WRC), el francés Sébastien Ogier, relegado a 21 puntos de Thierry Neuville, debe reducir la diferencia con su rival belga en el rally de Alemania, de jueves a domingo.

Batido por Neuville en Portugal en mayo, y en Cerdeña en junio, el quíntuple campeón del mundo no ve solamente al belga escapado en la clasificación, sino también a Ott Tänak acercarse por detrás, después de la victoria del estonio en la última prueba en Finlandia, a finales de julio.

La buena noticia para el francés es que el WRC regresa al asfalto con el rally de Alemania. Tras cuatro pruebas sobre tierra, el piloto de M-Sport Ford se reencuentra con una superficie sobre la que está muy cómodo y en la que podría compensar los recientes retrasos de su Fiesta.

«Después de dos días de pruebas, ¡estamos preparados para el rally de Alemania! Las sensaciones son buenas y vamos a apuntar alto el próximo fin de semana», tuiteó Ogier el domingo, con una foto de su Fiesta blanco dotado de un alerón trasero y con las ruedas despegadas del suelo, circulando por una carretera montañosa de Renania.

Su escudería apostará una vez más por equipar su coche con el gran alerón que supuestamente aporta ventajas aerodinámicas, que no funcionaron en Finlandia.

«No tuvimos el ritmo que deseábamos en Finlandia, pero esta semana Alemania es una prueba totalmente diferente», señaló Ogier, en referencia a este rally que alterna tres tipos de especiales variadas y técnicas, a veces entre viñedos y otras en terreno militar.

«Siempre es agradable volver al asfalto. La última vez, en Córcega, tuvimos un buen rendimiento», añadió Ogier, y con motivo: Córcega, a principios de abril, fue la última victoria del francés y de su copiloto Julien Ingrassia. Después han dejado escapar cuatro rallies, dos de ellos en favor de Neuville.

– Tänak, el tercer hombre… –

El belga de Hyundai también tiene razones para creer: «Logré mi primera victoria en WRC en este rally en 2014 y he subido tres veces al podio», escribió en Twitter este lunes.

Sobre todo, esta prueba se disputa cerca de su casa, puesto que está «situada cerca de la frontera belga», recordó en un comunicado su equipo.

«Siempre en cabeza del campeonato después de un fin de semana frustrante en Finlandia, estoy listo para regresar a los puestos delanteros en Alemania», afirmó.

En la clasificación de escuderías, también M-Sport Ford debe recuperar terreno respecto a Hyundai, que arrancará el jueves con 26 puntos de ventaja.

Ogier, que reflexiona sobre su futuro en Ford, estará acompañado por el británico Elfyn Evans y el joven finlandés Teemu Sunninen, muy prometedor, quien realizará en Alemania su debut sobre asfalto, en WRC.

«Habiendo ganado tres veces este rally, Sébastien sabe lo que aquí se le pide y Elfyn está igualmente en buena forma para subir al podio», resumió el jefe del equipo, Malcolm Wilson.

Hyundai, que ha centrado las mejoras de su i20 en las suspensiones y el diferencial, alineará a Dani Sordo, de regreso tras el rally de Portugal, así como a Andreas Mikkelsen, junto al germanohablante Thierry Neuville.

Pero, ¿y si la sorpresa la vuelve a dar el tercer hombre de esta temporada, Ott Tänak?

El estonio, a 25 puntos de Ogier en la general, triunfó en el rally de Alemania el pasado año, cuando pilotaba un Fiesta. Ahora al volante del Toyota Yaris, ha ganado en Argentina en la primavera, y el mes pasado en Finlandia, rubricando 30 puntos de los 30 posibles (victoria y Power Stage).

«Después de nuestra victoria en Finlandia, vamos a Alemania con objetivos ambiciosos», confirmó el piloto de 30 años. «Quiero plantearme los rallies de uno en uno para intentar lograr el mayor número de puntos posible en cada uno. Veremos si esto nos relanza en la carrera por el título».

– Clasificación del Mundial de pilotos:

1. Thierry Neuville (BEL/Hyundai i20) 153 pts

2. Sébastien Ogier (FRA/Ford Fiesta) 132

3. Ott Tänak (EST/Toyota Yaris) 107

4. Esapekka Lappi (FIN/Toyota Yaris) 70

5. Dani Sordo (ESP/Hyundai i20) 60

6. Andreas Mikkelsen (NOR/Hyundai i20) 57

7. Jari-Matti Latvala (FIN/Toyota Yaris) 55

8. Elfyn Evans (GBR/Ford Fiesta) 52

9. Mads Ostberg (NOR/Citroën C3) 48

10. Kris Meeke (GBR/Citroën C3) 43

11. Craig Breen (IRL/Citroën C3) 39

12. Hayden Paddon (NZL/Hyundai i20) 34

13. Teemu Suninen (FIN/Ford Fiesta) 32

14. Sébastien Loeb (FRA/Citröen C3) 15

– Clasificación del Mundial de escuderías:

1. Hyundai Motorsport 228 pts

2. M-Sport Ford 202

3. Toyota Gazoo Racing 201

4. Citroën Racing 153

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...