Nuevos aspirantes a Polimaracaibo reforzarán las políticas integrales de seguridad

Con una participación de todos los cuerpos de seguridad municipal, el alcalde bolivariano, Willy Casanova, impulsó el acto para la presentación de las instrucciones de trabajo que deben ser ejecutadas en los 88 cuadrantes de paz establecidos en la ciudad, para el cumplimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Esto tiene como finalidad cumplir con los compromisos asumidos por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través de la Dirección de Seguridad  Ciudadana, y los cuerpos que la conforman tales como, los oficiales de Polimaracaibo, Bomberos, Protección Civil, la Dirección de Defensa de los Derechos Ciudadanos y ahora los nuevos 204 aspirantes del Instituto Público de la Policía Municipal de Maracaibo, para la construcción de políticas integrales en materia de seguridad y que como una unidad territorial garanticen los derechos y bienestar de los ciudadanos.

El Alcalde destacó que «esta reunión con los estudiantes de la Academia de Policía Municipal, busca crear vínculos, contactos y planificación para las acciones de seguridad y prevención que se deben desarrollar desde la comunidad, con la ayuda de la gente y del Sistema de Gobierno Popular».

Además el burgomaestre destacó que los policías deben tener un nivel de proximidad real con la comunidad que es donde hacen vida las organizaciones culturales, deportivas, educativas y comunitarias, ya que ellos también tributan con la iniciativa de construir una seguridad estable y duradera.

«Gracias a los esfuerzos que ha hecho el gobernador Omar Prieto, han bajado los índices de inseguridad en la región y Polimaracaibo se sumará con muchísima fuerza a esas acciones» destacó Casanova.

Este encuentro forma parte del plan de formación integral que reciben los discentes para que estén preparados en cómo es la reconversión monetaria, el control de precios, el sistema de fiscalizaciones, entre otras series de medidas que son fundamentales para el renacimiento de Maracaibo y la economía del país.

Es de resaltar que a la llegada de esta nueva gestión, Polimaracaibo solo contaba con una patrulla y 350 oficiales de los cinco mil que necesita la ciudad, además de encontrar la academia totalmente abandonada y destruida, pero con una inversión de más de 20 mil millones de bolívares fuertes (200.000,00 BsS), la Alcaldía logró abrir sus puertas en  mayo para incorporar 204 nuevos discentes que pasarán a las filas de la policía municipal en las próximas semanas y que estarán en procesos de captación y formación de nuevos aspirantes para consolidar y robustecer a esta fuerza.

Entre las próximas acciones destacan la consolidación y el fortalecimiento del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, que la anterior gestión los dejó totalmente abandonados y destruidos.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, César Garrido, explicó que con estas acciones se cumplirán entre otras funciones, tres principales aristas como son el fortalecimiento del sistema de patrullaje y vigilancia, así como la evaluación de la gestión de riesgo y como elemento medular, la configuración social que no es más que la identificación y control de riesgo en cada cuadrante de paz.

 

Participación

Por su parte, el aspirante a Polimaracaibo, Orozco Ricci, expresó sentirse orgulloso de estarse formando como policía municipal, que este siempre fue su sueño «esta es una experiencia inigualable, la formación, disciplina y entrenamiento que recibimos a diario en la academia nos está forjando para ser la mejor policía del país».

Así mismo, la aspirante María Machado destacó que el alcalde ha sido muy constante en la formación de ella y sus compañeros, por lo que agradeció todas las acciones que se llevan a cabo para formarlos como un cuerpo de policías abocado al bienestar del pueblo.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...