NOTAS PROGRESISTAS | Falta Unidad. Por José Luis Pirela (@joseluispirelar)

La falta de UNIDAD en la oposición  Venezolana, es la principal razón por la cual se mantiene el régimen tirano que destruye al país.

Cuando hablo de falta de UNIDAD no estoy señalando una abstracción. La ausencia de una dirección unitaria, un plan de ruta definido y avanzar con sentido de trascendencia para concretar el cambio, es una omisión vergonzosa.

La historia reciente está llena de lecciones; en la lucha contra PEREZ JIMENEZ las organizaciones cometieron el mismo error y lo pagaron muy caro: cárceles, muertos y exiliados, obligaron a la rectificación indispensable para derrotar el gorilismo. Esto derivo  en la conformación de la Junta Patriótica como instancia de unidad, esta no surgió sola se produjo después de un debate natural por definir quien la presidiría y a pesar de que AD era el principal partido, con 4 secretarios generales asesinados y sus líderes fundadores en el exilio, estos aceptaron que la presidiaria FABRICIO OJEDA de URD.  La UNIDAD de los partidos como vanguardia en sintonía con las organizaciones sociales acelero la derrota de la dictadura.

Hoy Venezuela tiene un desafío democrático mayor; esta oprimida por una multinacional de países encabezados por Cuba, Irán, Rusia y otros, con el apoyo financiero del narcotráfico, el terrorismo, la corrupción petrolera y minera más grande de nuestra historia republicana.

Hay sectores que subestiman al oficialismo creyendo que estamos enfrentando a Maduro y Diosdado.

Los venezolanos estamos viviendo el impacto del formato del caos científicamente elaborado para sembrar la desesperanza, la fatalidad y la violencia. Estamos frente a un plan de destrucción de la economía, los valores éticos y la solidaridad. Es una guerra psicológica diseñada por etapas: La división de los sectores democráticos, el terror y la resignación de la sociedad venezolana. Los autores y principales ejecutores son los segurosos del G2 Cubano.

El cogollo rojo trabaja en 5 objetivos: 1) mantener divididos los sectores democráticos; 2) neutralizar a la comunidad internacional; 3) liquidar la Asamblea Nacional (por eso la ANC); 4) silenciar o censurar a los pocos medios de comunicación en línea crítica; 5) destruir la empresa privada.  Todo el que no confronte estos propósitos, quiera o no está favoreciendo al régimen.

Los partidos de oposición están obligados a abandonar propósitos grupales o individuales, egos y desviaciones para asumir con desprendimiento, noción de patria y sentido de trascendencia el rescate de la democracia o terminaremos condenados por la sociedad y la historia, dándole paso a la conformación de algo nuevo. El manguareo y las maniobras distraccioncitas y de desgaste se agotaron. El pueblo venezolano y la comunidad internacional observan con lupa la conducta de TODOS.

La hora estelar de los Venezolanos está cada vez más cerca, DIOS BENDIGA A VENEZUELA.

DC / José Luis Pirela / Diputado AN por San Francisco – Zulia / http://movimientoprogresista.org.ve / @joseluispirelar

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...