No más control social. Por Ángel Machado (@angelmachadove)

El control social es una estrategia utilizada por aquellos países en los que las libertades son un anhelo de la población, más que un derecho. El control social busca que el Estado sea el máximo y único controlador de las acciones emprendidas en la sociedad.

Los controles sociales tienen dos objetivos. El primero es público, controlar lo que se desee bajo un esquema que solo favorece a quien impone el control. Y él segundo objetivo es quebrar la moral de la ciudadanía, obligándolos a vivir según sus reglas y estándares. Si el régimen logra quebrar esa moral avanza en una misión importante para aquellos que se oponen a la democracia, dominar o dominación, da igual su definición, lo que quieren es dominar al pueblo a través de su quiebre moral, usando el control social como herramienta.

En Venezuela desde hace 20 atrás hemos visto como paulatinamente se golpea nuestra democracia y gana terreno la dictadura. Hoy en Venezuela hay más control social que derechos.

Comenzaron controlando los medios libres para posicionar sus mentiras. Vigilan y expropian las tierras para que produzcan lo que ellos digan y cuando ellos digan. Desde hace años nos controlan el acceso a electricidad, primero generan la crisis y luego la racionan. También regulan el agua a través de un esquema de racionamiento, en el Zulia por ejemplo, hay municipios con más de ocho meses sin agua potable.

En el caso de los alimentos, comenzaron con los condicionamientos en los supermercados para acceder a productos regulados, una o dos unidades por persona y ahora, hay venezolanos que solo tienen acceso a la comida a través del Clap y para esto deben estar inscritos en algún consejo comunal.

Y por último, como esquema de control social quieren que los venezolanos tengamos por obligación sacarnos el Carnet de la Patria para que podamos surtir de gasolina nuestros carros. El país con mayores reservas de petróleo del mundo, aquel país que tenía el 10% del mercado de combustible de Estados Unidos, hoy está importando todo el combustible del país.

Humildemente desde esta trinchera de libre opinión, les digo a los venezolanos que tenemos una oportunidad inmejorable para desafiar y vencer a la dictadura y lo que debemos de hacer es sencillo es simplemente NO sacarnos ese fulano carnet, quebrar el control social igual que lo hizo Sudáfrica con los comercios de los blancos en su momento.

Recuperemos el ánimo y la moral, solo siendo dignos vamos a quebrar a la dictadura.

Sigamos avanzando con firmeza y determinación

¡Fuerza y Fe Venezuela!

DC / Ángel Machado / Abogado – Magíster en Gerencia Pública – Concejal de Maracaibo – Coord. Político de @VPZulia / @angelmachadove

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...