NASA: Captura una espectacular imagen de los anillos de Saturno (Foto)

La NASA ha divulgado una impresionante fotografía de los anillos de Saturno, el segundo planeta más grande del Sistema Solar, tomada por la sonda espacial Cassini desde una distancia aproximada de 725.000 kilómetros.

«Los anillos de Saturno son quizá la característica más reconocida de cualquier planeta» en nuestro sistema planetario, destaca la agencia espacial estadounidense. La foto, tomada por Cassini desde un ángulo de sur a norte, forma parte de los más de diez años de exploración de la sonda espacial al ‘planeta anillado’, que concluyó el año pasado.

nasa.gov

En la imagen se aprecia su sistema circular de unos 282.000 kilómetros de ancho, lo que representa casi tres cuartas partes de la distancia que separa la Tierra de la Luna. Según la NASA, pese a sus dimensiones, los anillos son delgados como «cuchillas», con apenas 10 metros de espesor en gran parte del sistema.

Los anillos están compuestos principalmente por partículas de hielo que varían en tamaño, desde dimensiones tan pequeñas como un grano de arena.

DC / RT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...