Murió al recibir descarga eléctrica de un poste

Un hombre identificado como José Ramón García, de 47 años, falleció en horas del mediodía de este viernes 24 de agosto al recibir una descarga eléctrica mientras realizaba trabajos de conexión de cables de electricidad en un poste de alumbrado público en el sector La Florida I de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante, estado Guárico.

Así lo dio a conocer la Coordinación de Operaciones de Distribución Guárico. Al parecer el difunto era conocido en la zona como”El Electricista” y realizaba trabajos de conexión de cables eléctricos a las personas que lo contrataban para este tipo de trabajo, el cual no contaba con la autorización de la empresa Corpoelec.

La información fue suministrada por un técnico de la estatal eléctrica, quien destacó: “Casos como este no deberían suceder, porque para eso el suscriptor debe solicitar el servicio de personal especializado en la oficina comercial y no como en este caso, una persona que no contaba con el aval para realizar estas reparaciones”.

Ramón García era quien resolvía todo tipo de fallas y reconexión de cables en los postes de alumbrado público de la zona, según comentó un vecino del barrio donde ocurrió el siniestro. Desafortunadamente, el hombre recibió una fuerte descarga eléctrica, al no cumplir con la normas de seguridad para realizar estos trabajos, y murió electrocutado de manera instantánea. El cuerpo del occiso quedó colgado del sistema de guayas que acometen el poste donde realizaba las labores.

El cuerpo fue bajado del poste por personal de Copoelec, con autorización de funcionarios del CICPC subdelegación Valle de La Pascua, quienes procedieron a recolectar las evidencias del caso para iniciar la investigaciones. El cadáver fue llevado a la morgue del Hospital Rafael Zamora Arévalo para su debida autopsia de ley.

DC / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...