Motta Domínguez insinuó que María Corina Machado está detrás del incendio en subestación de Zulia

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, ratificó que el incendio registrado en la madrugada de este viernes en la subestación Las Tarabas, al noroeste de Maracaibo, fue provocado por acciones de “sabotaje”, y aunque no develó pruebas insinuó que la dirigente opositora María Corina Machado estaría vinculada al hecho.

En una revisión de la subestación Las Peonías, ubicada en el municipio Mara del estado Zulia, Motta Domínguez tachó de sospechoso que “una dirigente de oposición muy conocida”, en referencia a la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, se encontrara en la entidad justo el mismo día que se produjo esta nueva falla eléctrica.

“Está llamando a la insurrección y dice que es hora de que en el Zulia se prenda la chispa y viene esto”, dijo el ministro en declaraciones a periodistas.

Asimismo, cuestionó que al momento en que se registrara el incendio, en redes sociales fuese difundido un video que evidencia las consecuencias en el alumbrado público de la ciudad, tras el corte de energía.

“El video se ve que está hecho a distancia y que dicen que hubo un incendio en una estación. ¿Cómo sabía que era una estación?”, exclamó.

Motta Domínguez precisó que en el Zulia al menos 12 subestaciones eléctricas han estallado, más que en cualquier otra entidad del país. Asimismo, aseguró que el servicio de energía ya fue restablecido en su totalidad.

“Mil veces nos cortan (electricidad) y mil veces la voy a volver a poner”, manifestó.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...