Motta Domínguez anunció desde el Zulia que se logró superar la crisis y en las próximas horas anunciará nuevas victorias

Con el objetivo de diseñar planes estratégicos de seguridad para las diversas subestaciones eléctricas del estado y evitar los sabotajes que perjudican a la población zuliana, el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez junto al Secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, la Fuerza Armada y diversos componentes policiales sostuvieron reunión en el Palacio de Gobierno.

En ese sentido, el Ministro Motta Domínguez manifestó que en los próximos días serán anunciadas nuevas noticias relacionadas a los 6 frentes de trabajo que se realizan para la estabilidad del sistema eléctrico. Por ende, en la reunión se discutió la necesidad de crear un plan de prevención para evitar actos de sabotaje que interrumpan el servicio.

“Nos hemos visto en la necesidad de incrementar la seguridad, porque nada vamos hacer después de las grandes inversiones que se han hecho, si después vuelven a sabotear y se ha demostrado porque en 3 semanas se ha disminuido la distribución de carga obligatoria”.

Aseguró que también hay un plan de sabotaje para crear malestar y desasosiego, con el objetivo de tener las condiciones ideales por si se intentara alguna acción militar por cualquier otro país.

“Fueron 8 estaciones afectadas por los sabotajes de las cuales se han recuperado 4, la reconexión del cable sublacustre en Punta Iguana y Peonias, la activación del turbogenerador en Termozulia todo eso ayudará a superar la crisis eléctrica”.

Asimismo, Motta Domínguez instó a la colectividad a denunciar cualquier tipo de irregularidad que se presente con el servicio eléctrico.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...