Ministro Luis Motta Domínguez aseguró que apagón de este miércoles fue por sabotaje en la subestación Santa Teresa

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró que el apagón que se registró este miércoles 29 de agosto, que afectó varias zonas de Caracas y otros estados del país, fue por el “corte de un cable de transmisión” a poco kilómetros de la subestación eléctrica Santa Teresa, en los Valles del Tuy.

“Estas línea no caen porque sí. Ya activamos las investigaciones para determinar a los posibles culpables de este hecho”, reiteró el ministro durante una transmisión por Venezolana de Televisión.

Motta Domínguez aseguró que la falla se registró a 73 kilómetros de Santa Teresa. “Ya el servicio está restituido en un 100%”, destacó.

En este sentido, el ministro reiteró que este tipo de acciones son productos de “sabotajes”, tal y como ocurrió en hace una par de semanas en el estado Zulia, que dejó a personas sin electricidad por más de 48 horas continuas a la región.

“Lo que pasó en el Zulia fue por una banda, que ya capturamos, que eran provenientes de Colombia. Ya están siendo procesados por la justicia”, aseguró.

El apagón de este miércoles afectó varias zonas de Caracas como: La Florida, Los Palos Grandes, San Bernardino, Los Dos Caminos, La Paz, La Castellana, La California, Colinas de Vista Alegre, El Hatillo, Los Ruices, 23 de Enero, San José y La Candelaria. También se registró en los estados Nueva Esparta, Yaracuy y Carabobo.

DC | Tal Cual Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...