Marco Rubio: El objetivo de Maduro es eliminar al sector privado

El senador estadounidense, Marco Rubio, se pronunció sobre las medidas económicas implementadas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde han fiscalizado a más de 500 comercios y detenido a 200 gerentes por el alto costo de los productos.

“Los movimientos realizados por Maduro están causando daños graves y duraderos al sector privado en Venezuela”, dijo el funcionario estadounidense a través de su cuenta en la red social Twitter.

Afirmó que las medidas ecónomicas de Maduro no son accidentales, al contrario, afirma que “su objetivo” sería eliminar a la poca empresa privada que produce en el país.

“Su objetivo es eliminar al sector privado y dejar su régimen con un control total sobre la economía y la vida de las personas. Él fracasará”, subrayó.

Estas declaraciones se producen a una semana de que el Ejecutivo en Venezuela fijara los precios de al menos 25 alimentos de la cesta básica, donde casi todos los productos desaparecieron de los anaqueles de los supermercados y abastos del país.

En ese plan también se cuenta la reconversión monetaria por la que al bolívar le quitaron cinco ceros y el aumento del salario mínimo que a partir del 1 de septiembre estará vigente.

DC / NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...