Manuel Quevedo confirma que Pdvsa conversa con ConocoPhillips tras embargo de activos

El presidente de Petróleos de Venezuela, Manuel Quevedo, confirmó este martes que Pdvsa está en “conversaciones confidenciales” con ConocoPhillips tras el embargo de sus activos en el Caribe, luego que la compañía estadounidense ganó un arbitraje por 2.000 millones de dólares.

“Con respecto a la situación de Conoco hemos tenido conversaciones con un acuerdo de confidencialidad, pero debemos informar que ha sido muy buena la jornada, buenos resultados buenos argumentos y pronto estaremos informando los resultados de estas jornadas de trabajo”, manifestó al no poder dar más detalles de las conversaciones.

Asimismo, indicó que la producción petrolera de Venezuela, en su quinto año de recesión y desde fines del 2017 con un hiperinflación, está en promedio en 1,5 millones de barriles por día (bpd). El país producía unos 2,373 millones de bpd en 2016, según datos de Thomson Reuters.

“Hemos estabilizado en los últimos meses la producción petrolera”, aseveró al tiempo que señaló que en la petrolera han implementado “un plan articulado para la recuperación de campos inactivos, campos maduros”, reseñó la agencia Reuters.

Vale recordar que un ejecutivo de Conoco había dicho el 26 de julio que la empresa estaba en conversaciones con Venezuela por el caso de los activos nacionalizados en mayo del 2007 en el país con las mayores reservas de crudo del mundo.

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...