Lula da Silva dirige su campaña presidencial desde la cárcel

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva está en la cárcel, pero aparece en el primer anuncio de campaña de su Partido de los Trabajadores para las elecciones presidenciales de octubre y una encuesta dada a conocer muestra que sigue liderando la contienda, pese a que lo más probable es que la corte electoral prohíba su participación.

Días atrás Lula presentó un video de campaña en Internet. El popular expresidente, que gobernó desde el 2003 hasta el 2010, no menciona la sentencia por corrupción que lo envió a prisión en abril, que él está apelando y que dice es una persecución política.

“Quiero agradecerles a todos los brasileños que siguen saliendo a las calles para defender sus pensiones, su educación, sus alzas salariales, para defender sus empleos y conseguir más empleos”, dijo el expresidente, que fue grabado antes de su arresto.

Lula acusa al presidente Michel Temer, que asumió la presidencia luego de la impugnación de Dilma Rousseff, aliada de Lula, de recortar la ayuda para los brasileños más pobres.

El candidato a la vicepresidencia por el Partido de los Trabajadores Fernando Haddad aparece también en el video, que celebra la inscripción de Lula como candidato la semana pasada. Se espera que el exalcalde de Sao Paulo asuma la candidatura presidencial si Lula es proscripto.

Pero cuando Lula es omitido en los sondeos, Bolsonaro encabeza las preferencias con 22%, mientras que Haddad va a la zaga de varios candidatos, con apenas 4%.

Los exministros Marina Silva y Ciro Gomes y el exgobernador de Sao Paulo Geraldo Alckmin andan por debajo de 10% con Lula en consideración. Pero con éste fuera, Marina Silva es segunda, con 16%.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...