Lester Toledo: “A los zulianos los están sometiendo a una tortura colectiva”

“Es evidente que Prieto no está dispuesto a meterle el pecho para solucionar el problema en favor de los ciudadanos, por el contrario, su posición ha sido la más cruel y cómoda, castigar a los zulianos y seguirle el juego al régimen” acusó el coordinador internacional de Voluntad Popular.

 

Para el coordinador internacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, lo que Omar Prieto está cometiendo en contra de los ciudadanos del estado Zulia, es un acto brutal y desmedido de tortura colectiva.

 

“Cuando expones a cualquier ser humano a condiciones de extremo calor, zancudos, con graves fallas de todos los servicios, cuando esta exposición se prolonga por más de 48 horas, cuando sin distingo, tal situación afecta más a los desvalidos, los más pequeños, los ancianos y los enfermos, estamos hablando del acto de crueldad y tortura colectiva más grande hasta ahora registrado en Venezuela”.

 

De esta forma, el dirigente de Voluntad Popular, se pronunció  en torno a la crisis del Sistema Eléctrico Nacional, que en el Zulia se agudizó, llegando a su punto más crítico el pasado jueves en la madrugada con la explosión de una línea eléctrica que, como efecto colateral, paralizó una arteria vial vital y emblemática para los zulianos, como es el Puente sobre Lago. A partir de ese momento, los ciudadanos han sido sometidos, durante estos últimos cuatro días, a extensos y agobiantes periodos sin electricidad, teniendo que soportar temperaturas que superan los 35 grados centígrados, agravados con altos niveles de humedad.

 

“Muchos zulianos se han visto en la obligación de botar alimentos dañados, que tanto les costó comprar, porque no tienen como refrigerarlos, están durmiendo bajo los árboles, en los patios y hasta en las aceras de sus casas, los comercios han cerrado, la escasez de alimentos se ha acrecentado, las colas por gasolina son interminables, los puntos de venta y la conectividad están colapsados. El estado es un caos total, y Prieto, en vez de enfrentar la crisis, lo que hace es agravarla y continuar con el cuento del saboteo y el terrorismo”.

 

Al respecto, Toledo hizo énfasis al señalar que los únicos terroristas y saboteadores en el Zulia son: Omar Prieto y Luis Motta Domínguez. Señala que es evidente que los superó la crisis, como también es evidente que no están dispuestos a meterle el pecho para solucionar el problema en favor de los ciudadanos.

 

“Esos dos, son los terroristas que con su negligencia, corrupción e incompetencia, maltratan, humillan y torturan a los zulianos. O asumen y enfrentan la crisis o renuncian. Ya los ciudadanos están agotados, no les importa escuchar sus fantasías de atentados y terrorismo, lo único que quieren es recuperar su calidad de vida, y si Usted”, refiriendo a Prieto, “no está en capacidad de responder a los ciudadanos, entonces renuncie, sino la gente, a pesar de sus esfuerzos por reprimirla, irá por usted, ya está advertido”.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...