Las «momias» que asustaban en la ARC resultaron ser dos cadáveres en avanzado estado de descomposición

Concluyó la zaga de espantos, momias y fantasmas momias que crispaban a los borrachitos de la Autopista Regional del Centro.

Los bomberos le pusieron la lápida a las historias de ultratumba del sector la Morita tras el hallazgo de dos cadáveres momificados. Los beodos del barrio El Venerable, en el municipio Francisco Linares Alcántara, insistían en que dos momias espantaban. Aseguraban que se les pasaba la rasca cuando escuchaban los gritos que provenían del monte.

Los hechos demostraron que el relato de los bebedores no era tan descabellado. Tal vez al regresar al estado de sobriedad, no recodaban dónde observaban a los cadáveres. El pasado lunes miembros de una cuadrilla de limpieza localizaron dos momias. Debido al avanzado estado de descomposición, los cuerpos habían dejado de manar fétidos olores.

Momias bajo la lupa

Los cadáveres fueron arrojados en una cañada de unos 50 centímetros de profundidad, en sentido hacia Caracas. Los trabajadores notificaron el hallazgo a unos policías y luego arribaron los investigadores de la policía científica.

Por razones que se desconocen la fauna de la zona no logró suprimir con todos los tejidos, tampoco las víctimas llegaron al proceso de putrefacción total.  Detectives del Cicpc acudieron al sector El Venerable, en La Morita, para ordenar el levantamiento de las momias.

Los trabajadores expresaron que despejaban el monte cuando observaron unos zapatos unidos a unos restos de piel. Luego corroboraron que se trataba de dos personas.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Aragua acudieron al lugar para recuperar las momias y trasladarlas a la morgue de Caña de Azúcar. Un equipo de antropólogos, radiólogos y odontólogos forenses intentarán identificar a las víctimas. Los investigadores consideran que la data de muerte podría superar los seis meses.

Además se desconocen las causas de las muertes aunque se presume que se trató de un doble asesinato. No se descarta ninguna hipótesis. La ARC suele ser un lugar predilecto de delincuentes para arrojar cadáveres debido a la precaria vigilancia y la falta de iluminación.

En La morita aún se insiste en que allí espantan. Tal vez se deba a la cantidad de cadáveres que han sido localizados en los últimos años.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...