La GNB en sus 81 años acondiciona 3 escuelas en el Zulia como parte de su labor en función de “Justicia Social”

En el marco del Octogésimo Primer Aniversario del componente del “Honor como Divisa”, la Guardia Nacional Bolivariana ha promovido como parte de las actividades el acondicionamiento espacios educativos en cada estado de Venezuela, tanto en su infraestructura como en la dotación de artículos y elementos necesarios para el buen desarrollo de la educación de niños, niñas y adolescentes durante sus etapas escolares.

 

El Comando de Zona 11 Zulia seleccionó 3 instituciones a ser rehabilitadas y acondicionadas, una de ellas ubicada en el municipio fronterizo Guajira perteneciente al Destacamento 112, y donde una matricula de 308 alumnos en etapa de educación inicial y primaria, fue beneficiada bajo este programa. Su director el licenciado José Zambrano, junto al personal docente, administrativo, obrero, padres y madres procesadoras, padres, representantes y alumnos, agradecieron la labor de la GNB en acondicionar su escuela.

 

“Gracias a todos los que sin descanso lograron adecuar esta institución con 60 años de fundada, para ofrecerle a los niños de la Unidad Educativa “Las Guardias”, una escuela óptima para el inicio del nuevo año escolar. No hay palabras para compensar este gesto de amor” manifestó el Licenciado Zambrano.

 

Como segunda institución incluida en este programa, el Comité de Acción Social de la Zona 11 Zulia visitó el Centro de Educación Inicial Santa Rita de Casias”, ubicado en el municipio Cabimas, jurisdicción del Destacamento 113, unidad que tomó las riendas para realizar pintura externa e interna, sustitución de luminarias, instalación de sistemas de seguridad y acondicionamiento de aulas de clases, comedor y cocina. Su directora la licenciada Araucy Faria, aplaudió la iniciativa de incluir en la programación del 81 aniversario de la GNB estos proyectos que son tan necesarios y llaman a la inclusión en unión cívico-militar para fortalecer la educación del futuro del país.

 

La doctora Madelina de Fernández, presidenta del Comité de Acción Social del Comando de Zona 11 Zulia durante la gestión del General de División Juvenal Fernández López, Comandante de la Unidad militar para el momento de la promoción de los proyectos, levantó su voz para articular esfuerzos y promover estas iniciativas. “Me encuentro junto a un equipo multidisciplinario realizando estos actos que nos llenan el corazón de alegría y satisfacción por dar tanto a la Patria que nos vio nacer. Agradezco a Dios la oportunidad de ser yo, quien junto a mi esposo (antiguo Comandante de la Zona 11 Zulia), el General de Brigada Edwaurd Castellano Jaureguí (el nuevo Comandante) quien me dio la oportunidad de cerrar estos ciclos, los Destacamentos encargados de promover los arreglos necesarios y cada guardia nacional que sin descanso trabajó, fue lo que nos permitió decir  hoy un mes después “Misión Cumplida”.

 

Estas palabras fueron ofrecidas durante la última actividad de entrega de escuelas,  en este caso la institución seleccionada en el municipio Maracaibo y que lleva por nombre Unidad Educativa Especial de Impedimentos Físicos “Fernanda Bolaños”,  abrió sus puertas para recibir a cada hombre y mujer de Honor y juntos realizar el acondicionamiento de la misma.

 

Su directora la licenciada María Camacho, junto a su personal y los 49 niños y niñas con discapacidad recibieron a las autoridades encabezadas por el Comité de Acción Social de la Zona 11 Zulia, los integrantes de los Destacamentos 111 y Destacamento de Seguridad Urbana Zulia y la señora Mariana Hurtado de Pérez, integrante de la Junta Directiva del Comité de Acción Social de la Comandancia General de la GNB, para iniciar el despeje de cinta y realizar el formal recorrido de las instalaciones.

 

En esta última escuela se realizó más que un acondicionamiento donde se suplieron los aires acondicionados y se realizó la adecuación de la pintura general externa, se reestructuró parte de sus instalaciones para adaptar los sistemas se seguridad para personas con discapacidad,  por ellos se instalaron pasa manos en las salas sanitarias, la construcción de rampas para el desplazamiento de sillas de ruedas y equipos ortopédicos, instalación de barandas especiales y sustitución de estantes para mayor facilidad en el uso de los mismos dentro del salón de clases.

 

“Igualmente agradecemos la dotación de juegos didácticos, colchonetas de descanso e inicio de trámites para futura dotación de algunos equipos ortopédicos necesarios para niños y niñas de bajos recursos” puntualizó la Directora de la institución a la vez que agradeció la participación de grupos culturales y los titiriteros “Garabato” adscritos a la Secretaria de Cultura de la Gobernación Bolivariana del Zulia.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...