La estrella china Sun Yang gana los 200 libres de los Juegos Asiáticos

La estrella de la natación china Sun Yang brilló este domingo en Yakarta al ganar los 200 metros libres de los Juegos Asiáticos para completar un ‘Grand Slam’ de medallas de oro, tras sus títulos olímpico y mundial.

«He esperado este título durante ocho años», declaró muy emocionado Sun, la personalidad deportiva preferida por los chinos.

«Me permite lograr el ‘Grand Slam’ de oros, con los títulos olímpico, mundial y asiático. Es un resultado perfecto, un sueño. Es increíble», añadió el nadador de 26 años.

El triple campeón olímpico completó una segunda mitad de la carrera espectacular para imponerse con un registro de 45 segundos y 43 centésimas, e iniciar su cosecha de medallas en Yakarta, donde busca hasta cinco títulos.

Esta victoria tiene además un sabor particular para Sun, que en 2014, en los precedentes Juegos Asiáticos, fue dominado por el japonés Kosuke Hagino, mientras que en 2010 obtuvo la plata tras el surcoreano Park Tae-hwan.

La fiesta se ensombreció en la ceremonia de entrega de medallas, cuando las banderas se cayeron de los soportes mientras sonaba el himno chino.

A pesar de que Sun pidió comenzar de nuevo, los oficiales decidieron continuar con las banderas en las manos.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...