José Vicente Haro: En El Helicoide usan la crucifixión como método de tortura

El abogado José Vicente Haro denunció que en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide utilizan un método de tortura llamdo crucifixión para “doblegar la voluntad” de las personas detenidas.

“Hay diversas formas de tortura que se practican en El Helicoide. Una de las prácticas más utilizadas es la llamada crucifixión. Es una forma de colgar el cuerpo desnudo de una persona a una reja o a dos extremos de una pared de los cuartos de tortura durante mucho tiempo”, dijo Haro en Radio Caracas Radio.

El abogado relató que una vez que los detenidos están colgados, se les extienden las extremidades y les colocan una bolsa en la cara con insecticidas o gases fuertes para asfixiarlos y luego quitarla para empezar a doblegar a la persona.

“Lo que hemos visto con el diputado Juan Requesens es probablemente una pequeña muestra de lo que realmente ocurre dentro de las mazmorras de este régimen, dentro de El Helicoide”, señaló Haro.

El abogado indicó que hay personas entrenadas para realizar las torturas. “Arriba y abajo del corredor de celdas hay unos cuartos de tortura donde las personas entrenadas para practicar torturas, tratos crueles, humillantes y degradantes comenten este tipo de prácticas una vez que detienen a una persona”, afirmó.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...