Gobierno ordenó reparar el edificio Don Eduardo afectado por explosión de dron

El apartamento N° 22 del segundo piso de las Residencias Don Eduardo, ubicada en el centro de Caracas, donde explotó uno de los dos drones cargados con explosivo C4 el pasado sábado 4 de agosto, estaba siendo remodelado por una cuadrilla de Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

La decisión de reparar el sitio entorpecerían las investigaciones que desarrolla el Ministerio Público en torno al atentado en contra del presidente Nicolás Maduro cuando ofrecía un discurso durante un acto conmemorativo a la Guardia Nacional Bolivariana en la avenida Bolívar.

Otro aparato estalló a 70 metros del palco presidencial. En este atentado en contra del mandatario nacional estarían implicadas directamente 19 personas, según informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

El funcionario indicó que el dron que detonó cerca de la tribuna presidencial fue manejado desde el Centro Empresarial Cipreses, ubicado en la avenida Lecuna, en una oficina facilitada de manera “exclusiva” para la operación con una persona identificada cono Brayan De Jesús Oropeza Ruiz y Alberto José Bracho, quienes fueron trasladado al sitio junto con los elementos utilizados por una mujer, de nombre Yanin Fabiana Pernía Coronel, en un jeep Cherokee de color azul.

La segunda aeronave no tripulada, prosiguió Saab, fue operada desde un vehículo marcha Chevrolet de color negro, que se encontraba en la avenida Curamichate. El dron era dirigido por el ciudadano Argenis Valero Ruiz, en compañía de Juan Carlos Monasterios, quienes fueron aprehendidos en flagrancia.

Del lugar lograron huir dos ciudadanos ya identificados que tenían como función ubicarse cerca de la tarima presidencial y guiar a los operadores, y otro encargado de la vigilancia del lugar de la operación del aparato que detonó en las residencias.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...