Gobernación del Zulia distribuyó más de 9 toneladas de alimentos a familias zulianas durante las últimas 2 semanas

El Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández afianza las políticas sociales y la Gran Misión Abastecimiento Soberano con el objetivo garantizar la alimentación de los zulianos y proteger el poder adquisitivo de la población afectado por la guerra económica que propicia la oposición.

En tal sentido, a través de la Secretaría de Alimentación el Mandatario Regional distribuyó  más de nueve toneladas de alimentos en varios municipios de la entidad beneficiando a 4 mil 652 familias. Asimismo fueron desarrollados operativos simultáneos del Programa de Alimentación Escolar del estado Zulia, (Paez) en Maracaibo, Almirante Padilla, Mara, Goajira, Machiques, La Cañada y San Francisco.

Así lo informó Zoilo Araujo Secretario de Alimentación quien explicó que  a 29 comedores estudiantiles y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) llegó el despacho de productos de la cesta básica,  detallando que fue distribuido entre los rubros; harina de maíz precocida,  de trigo, arroz, azúcar, aceite y granos, necesarios en la dieta del zuliano.

El titular de la cartera de Alimentación regional, precisó que los criterios de distribución se realizan bajo las premisas de equidad y justicia social, como una contundente política del Presidente Nicolás Maduro.

“Debido al período de receso escolar los alimentos están siendo destinados a comedores ubicados en todo el estado Zulia, en un claro compromiso por garantizar la soberanía alimentaria a nuestros ciudadanos. De igual modo, las entregas se realizan para abastecer las necesidades por un intervalo de dos semanas, luego de lo cual, se realiza un nuevo despacho y justa distribución”, indicó el funcionario.

Araujo también esgrimió que los alimentos en primera instancia llegan a las familias más vulnerables y a las comunidades organizadas a las que se les brindan atención directa.

“Garantizar la seguridad alimentaria es prioridad para el gobernador Omar Prieto, por eso  la especial atención está orientada a distribuir alimentos a los adultos mayores, Casas de abuelos y comedores populares, donde son atendidos niñas, niños y adolescentes en situación en riesgo”, puntualizó.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...