Freddy Valera: Magnicidio contra Maduro solo busca desviar atención de los venezolanos   

“El presunto ataque en contra del primer mandatario nacional Nicolás Maduro en la avenida Bolívar de Caracas, durante su alocución en el marco del 81 aniversario de la Guardia Nacional,  es un claro ejemplo de la aplicación del manual del dictador, a través del cual se victimiza el opresor para afianzar los lazos de simpatía de sus seguidores y alimentar el odio hacia los opositores”, destacó el diputado  a la Asamblea Nacional Freddy Valera.

A juicio del parlamentario el ataque, el tercero que se registra en contra del primer mandatario nacional, evidenció graves fallas de seguridad y falta de preparación del componente militar, en pro de garantizar la seguridad del primer mandatario.

“Lo único que  dejó claro el video transmitido en cadena nacional fue el nerviosismos de un componente militar acostumbrado a reprimir a un pueblo pacífico que solo exige el cumplimiento de sus derecho en materia de servicios, salud y alimentación, pero totalmente descoordinado para repeler un  ataque a nuestra soberanía”.

 

Seguridad cuestionada

Valera se preguntó si este componente militar será el encargado de garantizar nuestra soberanía frente las pretensiones injerencistas de una nación extranjeras como Estados Unidos o Guyana que pretende arrebatarnos el Esequibo y sus riquezas.

“Si esta fue la reacción de nuestros militares ante una explosión de una bombona de gas como afirman algunos bomberos o ante un simple  drone  que quedará ante un fuego cruzado o el bombardeo enemigo de una ataque real a nuestra soberanía”.

En tal sentido el parlamentario exhortó al Ministro de Defensa Bladimir Padrino López a redoblar la seguridad del primer mandatario nacional con el fin de garantizar su vida y la de sus ministros, para garantizar la continuidad democrática en Venezuela.

“Como demócratas estamos convencidos de la necesidad de cambio político y social que requiere Venezuela ante los ataques salvajes de un régimen violador de los derechos humanos de su pueblo, pero consideramos que esta salida debe ser democrática y pacífica, con el fin de evitar el derramamiento de sangre inocente y que nuevos actores de oscuras intensiones se atornillen al poder a través de un Golpe de Estado como ha ocurrido en varias naciones africanas en las que solo ocurre un cambio de dictador y no la transición hacia la democracia que tanto añoramos los venezolanos”

DC / NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...