Formarán Bomberos en Ciencias del Fuego y Seguridad contra Incendios

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, iniciará este 27 de agosto y hasta el 17 de septiembre la recepción de documentos, para el primer proceso de captación de formación de profesionales en Ciencias del Fuego y Seguridad contra Incendios, dirigido a jóvenes entre 17 y 25 años de edad.

Los postulados podrán dirigirse a la estación del Tranvía en la Vereda del Lago o a la Estación Libertador del Metro para iniciar el proceso, cumpliendo con lo establecido en la nueva Ley Orgánica de Servicios de Bomberos y Cuerpos de Bomberas y Bomberos y Administración de Emergencia de Carácter Civil.

El director General de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, César Garrido, destacó que además de los lineamientos del Programa Nacional de Formación Único para Bomberos y Bomberas que administra la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), la propuesta académica también contará con el apoyo del alcalde Willy Casanova, quien en un plan académico-laboral estudiado junto al Primer Comandante de los Cuerpos de Bomberos de Maracaibo y Jefe de la Redan, General (B) Rubén Darío Abreu, garantizarán a los estudiantes el desarrollo de sus prácticas profesionales remuneradas según la norma laboral.

De esta manera los bomberos municipales se incorporan a las tareas de prevención e investigación en materia de seguridad ciudadana, con una Coordinación Nacional adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz y la creación de las Regiones Estratégicas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan).

“El llamado va dirigido a los jóvenes maracaiberos, a los muchachos y muchachas y a toda su capacidad trasformadora para que sean parte de la adecuación y actualización de nuestras fuerzas de seguridad”, precisó Garrido.

 

Perfil del Estudiante

Los postulados deberán consignar originales y copias del título de bachiller, cédula de identidad, notas certificadas, inscripción del Consejo Nacional Electoral (CNE), ser venezolano, con edades entre 17 a 25 años, no poseer antecedentes penales ni interdicción penal, sin perforaciones con fines estéticos, ni tatuajes visibles, no haber sido destituid de algún órgano militar, de seguridad del Estado o cualquier institución pública o privada, currículo, foto tipo carné y una carpeta amarilla tamaño oficio con gancho.

La Dirección de la Alcaldía garantizará que los trámites en el proceso de captación y selección sean gratuitos. Además contarán con una beca Unes, una beca salario, ruta universitaria, dotación de uniformes, servicios de comedor, médico y psicológico, asesoría legal y trabajo social (Unacies), biblioteca y laboratorios de computación.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...