Fiscal que investiga tragedia del puente de Génova: “Fue un error humano”

El fiscal general de Génova, Francesco Cozzi, señaló este miércoles sus primeras apreciaciones tras la tragedia del puente Morandi, que dejó hasta el momento 39 fallecidos.“No fue una fatalidad, sino un error humano”, sentenció

“Tenemos que responder una sola pregunta, dijo el magistrado, ¿por qué sucedió? Esta es nuestra tarea y para hacerlo haremos lo que sea necesario“, dijo Cozzi después de recorrer la zona en la que, hasta el momento, han perdido su vida 39 personas, tres de ellos niños.

La fiscalía a su cargo ha abierto una investigación por desastre y asesinatos múltiples,por el momento sin un acusado o acusados a quienes responsabilizar.

“Una vez completada la fase de búsqueda de las víctimas y la posible falla, la investigación se pone en marcha y analizará todos los aspectos del diseño, implementación y mantenimiento del puente”, dijo el procurador.

En el siguiente paso, la policía judicial requerirá los documentos que sea necesario analizar en organismos, compañías y operadores involucrados en la gestión de la autopista.

“Los primeros pasos serán averiguar todas las obras que se estaban ejecutando para entender que pasó ese día en particular, si había una causa desencadenante“, explicó Cozzi.

Una de los extremos del puente que quedó en pie en Génova (Reuters)

El otro extremo del corte, donde quedó un camión al borde del abismo (Vigili del fuoco/Reuters)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...