Explosión en dos subestaciones dejó sin luz San Francisco y Maracaibo (Sonido+Fotos+Videos)

Dos subestaciones eléctricas en Maracaibo se incendiaron de manera simultánea en la madrugada de este viernes 31 de agosto. Pasada la 1:00 am, el cielo se iluminó de colores en la zona norte de la ciudad tras el incendio registrado en la subestación Las Tarabas, en el sector Paraíso. Funcionarios de seguridad aseguraron que otra subestación ubicada en el sector Santa Lucía también se habría prendido en llamas.

En el caso de la primera subestación, el poste principal que está justo en la entrada de la instalación eléctrica se partió en dos y arrastró a otros tres postes que dan hacia la avenida Universidad.

La explosión arrastró todos los cables que conectan con la Torre Empresarial de la Clínica Paraíso.

Los cuatro postes quedaron tirados en el suelo, al igual que los cables de alta tensión.

Ambas subestaciones fueron desenergizadas y los sectores que se alimentan de ellas quedaron a oscuras, como 18 de Octubre, avenida Universidad, Las Tarabas, Ziruma, Santa Rita y Bella Vista.

La explosión en la Subestación Las Tarabas arrasó con la red de tuberías del gas doméstico que surte a los habitantes del sector 8 Provincias. Las casas más cercanas fueron desalojadas.

Los Bomberos de Maracaibo y San Francisco y funcionarios de Protección Civil llegaron al lugar para sofocar las llamas y controlar el orden público, junto a miembros de los diferentes cuerpos de seguridad.

“No sé cómo no se incendió todo”, dijo un funcionario policial que estaba en la subestación al momento del siniestro.

https://twitter.com/trafficMcbo/status/1035515112747094016

El periodista Ángel David Sardi recopiló varios videos del suceso:

DC / con información de El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...