Estudiantes de la UCV rechazaron alquiler de el Aula Magna para graduaciones de bachilleres

El Movimiento Estudiantil Venezolano de la Universidad Central de Venezuela rechazó este miércoles que el Aula Magna de la institución sea alquilada para graduaciones de colegios, argumentando que “este recinto representa el sueño Ucevista, la valoración del esfuerzo y la consagración de 5 años de estudios”, al tiempo que agregaron “al parecer el privilegio de graduarse en el Aula Magna, ahora tiene un precio que cualquiera puede pagar”.

Los estudiantes manifestaron que “la asfixia presupuestaria no puede ser excusa para que el recinto con más prestigio del país cuna de las academias pase a ser usado por quien pueda pagarlo” y criticaron que la rectora Cecilia García Arocha haya estado presente en el acto de graduación de los estudiantes del Colegio Santiago de León de Caracas.

La graduación de los bachilleres fue presidida por Cecilia García Arocha, rectora de la universidad, quien fue alumna del Colegio Santiago de León y egresó en la promoción de 1970.

El movimiento estudiantil exigió respuestas a García Arocha y de Trina Medina, directora de Cultura del recinto educativo, sobre el uso de los espacios ucevistas para las promociones de bachilleres.

“Hay espacios para todo y según los reglamentos y leyes, en bachillerato se recibe el título con el uniforme escolar. La solemnidad de la toga, birrete y el Aula Magna requieren mucho más esfuerzo. Dejen de comercializar la UCV como si fuese un salón de fiestas”, comentó Viva la UCV.

Se mostraron de acuerdo en que el Aula Magna sea alquilada “para conciertos, obras de teatro y demás representaciones artísticas, pero la exclusividad de los actos académicos debe ser solo para los ucevistas”. Insistieron en el “rechazo rotundo” a las graduaciones de Colegios que no tengan ninguna vinculación con la UCV.

DC | NTN24/El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...