Esculturas de Vicente Antonorsi conjugan arte y arquitectura en GBG Arts

Una docena de esculturas del artista venezolano Vicente Antonorsi, integran la selección Abstracción geométrica venezolana, que será inaugurada el domingo 5 de agosto de 2018 a las 11 am en la sala 3 de la galería GBG Arts, donde podrá ser visitada hasta mediados de septiembre.

 

La exhibición de obras es el resultado de la investigación realizada por el arquitecto Rafael Pereira en torno a la paradisciplinaridad arte/arquitectura en la obra de Antonorsi, en virtud de su doble actividad creativa, como artista visual y como arquitecto.

 

Graduado de arquitecto en la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad de los Andes en Bogotá en los años 70, con estudios en paralelo de diseño textil y diseño gráfico en la Universidad José Tadeo Lozano de la misma ciudad, Vicente Antonorsi ha desarrollado su cuerpo de trabajo en base a la integración de las diferentes disciplinas por las que transitado a lo largo de su trayectoria artística.

 

Además de la influencia de importantes artistas colombianos con quienes tomó clases, como son Carlos Rojas y la reconocida tejedora Olga Amaral, la obra de Antonorsi se nutrió de su trabajo en arquitectura y diseño de muebles, al que se dedicó durante la década de los ochenta, incorporando elementos y materiales propios del área de la construcción y del diseño de mobiliario en su producción artística.

 

Objetos que ostentan el tejido de fibras; composiciones simétricas y asimétricas; el uso de la madera para crear volúmenes; la experimentación con vegetales, plantas y semillas; obras que transitan por la abstracción y la geometría, forman parte del repertorio del lenguaje visual creado por este artista que ha exhibido su obra de manera colectiva e individual en más de cincuenta exposiciones en Venezuela y otros países como España, Estados Unidos, y Colombia, entre otros.

 

La exposición individual, Abstracción geométrica venezolana,  se estará presentando del 5 de agosto a mediados de septiembre
de 2018 en la galería GBG Arts, ubicada en la avenida principal de Prados del Este, Galpón #2 (galpón de lanchas), Caracas. El horario es de martes a viernes de 2 a 6 p.m., sábados y domingos de 11 a.m. a 3 p.m. La entrada es libre.

 

Para mayor información visitar la página web www.gbgarts.com o seguir las cuentas de Facebook GALERÍA GBG ARTS, Twitter @GBGARTS o Instagram @GBGARTS

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...