En medio de recuperación económica venezolana van 500 tiendas multadas y 200 detenidos

Las autoridades venezolanas han detenido al menos a 200 personas y sancionado unos 500 comercios esta semana en el marco del plan de «recuperación económica» que implementó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, para salir de la situación difícil que vive el país.

«Han salido más de 200 detenidos por delitos como remarcaje de precios, especulación, acaparamiento y boicot de la economía», informa un boletín de la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

El ente gubernamental explicó que sus funcionarios han inspeccionado más de 2.000 establecimientos en los últimos cinco días para «supervisar sean acatadas las medidas establecidas por los distintos órganos que regulan en materia económica en el país».

Hasta ahora, según datos de la Sundde, «más de 500 comercios han sido multados con diferentes cantidades» y «se han recibido más de 50.000 denuncias de la ciudadanía, reportando irregularidades en los métodos de pago, en los precios de los productos y alteraciones».

DC / Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...