Emilio González: Estamos preparados para defender nuestras tierras y sus riquezas naturales

Ante el aumento de asesinatos de líderes Pemones que se ha registrado en el estado Bolívar, Emilio González, alcalde del municipio Gran Sabana se pronunció en rechazo a estas viles acciones que pretenden desmoralizar al pueblo indígena.

 

“Como líder y representante del pueblo Pemón condenamos estos asesinatos de nuestros compañeros quienes han perdido la vida defendiendo nuestras tierras que son sagradas para nosotros”, dijo González.

 

Aseguró que las autoridades nacionales y regionales son responsables de estos hechos violentos, pues son producto de políticas desafortunadas que solo se enfocan en la explotación desmedida de las riquezas minerales con las que fueron bendecidas estas tierras.

 

González añadió que al Ejecutivo Nacional se le fue de las manos el control de la seguridad, dando lugar al pranato, es decir son los grupos delictivos los que al parecer tienen más poder que los organismos de seguridad.  Situación que ha generado matanzas e inseguridad.

 

El alcalde González puntualizó que el pueblo indígena de Gran Sabana se encuentra organizado y articulado para responder en caso de que intente apoderarse de sus riquezas naturales, sin tomar en cuenta lo que la mayoría quiere. “Sabremos defender nuestras tierras”, manifestó González.

 

Cabe recordar que entre los hechos violentos registrados recientemente en el estado Bolívar, destacan los sicariatos indígenas en la comunidad Maripa del municipio Sucre, y las muertes de líderes indígenas en el municipio Sifontes, específicamente en la comunidad San Luis de Morichal. Hasta la fecha las investigaciones se han demorado y no han dado con los autores materiales e intelectuales de estos actos que tienden a aumentar con la aparente benevolencia del Ejecutivo Regional cuyo principal objetivo es apoderarse de la explotación minera, colocando en segundo plano la preservación de la vida humana, situación que ratifica una vez más que el estado Bolívar le quedó grande al gobernador Justo Noguera.

 

Por otro lado, el alcalde señaló que todas las personas de bien que deseen trabajar y ayudar por el progreso de este municipio, son bienvenidos y cuentan con el respaldo de las autoridades locales y el pueblo en general.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...