El Sky ficha como stagiaires a Mark Donovan y Ethan Hayter

El equipo Sky contará con dos refuerzos para afrontar el tramo final de temporada. La escuadra dirigida por Sir Dave Brailsford ha anunciado este jueves la incorporación de los ciclistas británicos Mark Donovan y Ethan Hayter como stagiaires hasta final de temporada. De esta forma, el Sky quiere que los dos jóvenes hagan su incursión en el plano profesional tras realizar un gran año 2018.

Mark Donovan se perfila como uno de los ciclistas británicos a seguir en las grandes vueltas en los próximos años. A sus 19 años, esta temporada ha competido en las filas del equipo Wiggins con notables resultados, como la sexta posición en la general de la Volta ao Alentejo, la cuarta posición del Giro de Italia sub-23, donde llegó a vestir la maglia rosa un día tras la etapa de Pian Delle Fugazze, y una etapa del Giro del Valle d’Aosta. En declaraciones recogidas por el Sky Donovan cree que su entrada en el equipo «me queda muy bien y es un gran equipo para formar a escladores y hombres de la general, en especial chicos como Egan Bernal o Tao Geoghegan Hart».

Por su parte Ethan Hayter, también de 19 años, se defiende bien en las clásicas de un día, tal y como demostró en la Kuurne-Bruselas-Kuurne junior en 2016, y en las llegadas. Llega del mundo de la pista, donde logró el oro con el equipo británico en los Mundiales de Apeldoorn y también logró medallas de plata y bronce en los Juegos de la Commonwealth. Su resultado más destacado esta temporada en carretera ha sido la quinta posición de la general de la Ronde de l’Oise, donde finalizó en el Top-10 en las cuatro etapas de la prueba. Hayter confesó tener «muchas ganas de correr con el equipo, ganar experiencia y aprender tanto como pueda. No esperaba esta oportunidad a comienzos de año».

Desde el Sky apuntan que Donovan y Hayter podrían competir en clásicas italianas de un día como la Coppa Agostoni, Coppa Bernocchi, el Giro de la Toscana o la Coppa Sabatini. «Es el mejor tipo de desarrollo en estas carreras largas, ya que mezclan diferentes situaciones de carrera. Pueden rodar fuerte y entonces, cuando estén sentados, aprender de ello y averiguar cómo afrontar la siguiente», explicó Rod Ellingworth, director de rendimiento del Sky.

DC / As

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...