El Gato Briceño @JoseGBricenot Denuncia: La Venezuela dispersa, exilio y fuerza

El premio Nobel de Economía 2017, Richard Thaler comentó hace algún tiempo sobre la situación económica de Venezuela y opina que es el peor caos en la historia del planeta. Se pregunta además desesperado, porque no hay quien frene este desastre que comanda el tarado Maduro y su séquito de saqueadores. Somos ejemplo mundial de todo lo que no se debe hacer y de como un país con inmensas riquezas, puede con populismo y “políticas” equivocadas llegar a arruinarse. Amén del desfalco, asalto y saqueo del cual es víctima la patria.
Eso se preguntan todas las personas en los países que ven desde su balcón, desde su perspectiva a nuestra Venezuela. Cómo es que no hay nadie que pueda detener esta locura se preguntan cuando los exiliados, desterrados, expatriados,  les decimos que somos venezolanos. Y es que todos hacemos algo por librarnos de tal atrocidad. Todos vivimos ideando como resolver la maraña que nos dejó sin país, sin que esto signifique que tenemos la respuesta, pero si la fuerza de la intención para contagiar a quienes si tienen el poder de hacerlo, lo que cada vez adquiere más valor ya que algunas gestiones hechas por políticos desde el exilio han resultado en acciones importantes y contundentes para debilitar al narcorégimen venezolano. Algunos exiliados, especialmente si somos políticos, dejamos nuestra tierra para defender nuestras vidas y luchar desde afuera por recuperar libertades perdidas, no solo propias sino del pueblo en general. Algunos políticos que se quedan en el país a pesar de estar perseguidos probablemente permanecen allí, ya que a lo mejor su enemigo no esta interesado en castigarlo con encierro o entierro, razón por la cual no lo consideran. Son circunstancias y realidades diferentes las que llevan a un político a tomar esta decisión.
El exilio es reseñado desde la antigüedad antes de Cristo como una realidad. En esa época el exilio de Israel hacia Babilonia, fue una muestra de que huir de la muerte y del maltrato por el odio de un desalmado, o gobierno o dictadura. Los perseguidos desde el exilio se ingenian y articulan fórmulas para hacerle frente a lo que los hizo huir.
Descartando diatribas soy participe de que el acuerdo, la concordia, la unidad de todos los Venezolanos es vital en este momento tan oscuro y trágico que vive nuestra amada patria. Podemos tener disenso y enfoques diferentes como enfrentar a una de las narcodictaduras más criminales y sanguinarias que haya vivido el mundo, en donde mueren miles de personas por hambre, por falta de medicamentos y el que se salva de las dos anteriores, enfrenta el índice de inseguridad más alto jamás registrado en los récords. La revolución comunista Venezolana después de acabar con un gran país que fue referencia en el mundo, al llegar a tener una de las monedas más fuertes en el siglo pasado, de tener más de 15.000 mil industrias, hoy en día a duras penas llegamos a mil, con más de 4 millones de hectáreas productivas, hoy expropiadas o confiscadas y abandonadas. Con una producción petrolera de aproximadamente 3.500.000 b/d, bajando hoy con apenas 1.300.000 b/d. Era inimaginable llegar a lo que significa seiscientos mil (60000) barriles por día menos en este último mes, haciéndonos pensar que lograron lo imposible estos malvivientes arruinando a la principal industria del país: PDVSA.
Por eso cuando vemos a una figura política de tanta experiencia como Henry Ramos Allup, con ese desatinado comentario en contra de los perseguidos políticos, hoy exiliados, olvidándose de esa debacle descrita anteriormente, nos preocupa. Indistintamente de las razones que hayamos tenido para salir de nuestra amada patria, como lo referí anteriormente, hay que respetarla, cada quien tendrá sus razones y su posición y esto Henry lo banaliza sin recordar a los más famosos exiliados de su partido, como los políticos perseguidos Rómulo Gallegos, Rómulo Betancourt y Raúl Leoni, entre otros, quienes hicieron históricos aportes positivos a la clandestinidad y resistencia del país en su momento. Se le olvida además que en todas las Organizaciones de venezolanos en el exilio, estamos los políticos como fuerza que suma y que empuja, siento que el amigo Ramos Allup se equivoca cuando afirma que los dejemos trabajar tranquilos a los que se quedaron, realmente es un exabrupto. Venezuela necesita que se retracte de sus palabras, no pido que nos halague pero respete nuestra presencia en la suma de voluntades por liberar y reconstruir a nuestra amada patria. Cuando opinamos y damos ideas a través de las redes sociales y nos dedicamos a estudiar e investigar. Eso contribuye con una gran labor pedagógica a nuestros lectores y seguidores. Algunos políticos que estamos en el exilio somos columnistas, otros ensayistas, caricaturistas y cada quién en grupos, o en solitario desde su rincón aportamos lo que nos parece útil. No estamos dando órdenes a nadie, más bien nos une la gran desgracia. Nos desespera por igual que un pequeño grupo de malhechores siga destruyendo la patria. Es malicioso y poco aglutinador decir que ningún político en el exilio está pasando roncha. Vamos a ser honestos más de lo que dices serlo, tampoco estás viviendo en condiciones precarias por el hecho de estar en Venezuela. ¿Será que se pudo haber contagiado con la represión y el atropello permanente del régimen a la libertad de expresión?
Las críticas caben pues a Henry. Nadie le dijo desde el exterior que ofreciera lo que no debía. Usted afirmó cuando asumió la presidencia de la AN que Nicolás Maduro duraría máximo 6 meses en el poder. Millones de venezolanos lo apoyamos, también usted y su partido apoyaron el plebiscito del 16 de julio del 2017 en el cual se aprobó el desconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente cubana por mas 7.600.000 y sin embargo 4 gobernadores militantes de su partido, en donde todas las decisiones se toman con su consentimiento si la reconocieron al juramentarse ante dicha ilegítima instancia. Aparentó que los había expulsado y el tiempo determinó que fue mentira, tan es así, que ellos siguen hablando en nombre de su partido. Ninguno de los exiliados que yo recuerde le dimos esas órdenes de reconocer la ANC cubana. Ninguno de los exiliados opinamos de las cuestiones internas de su partido, indistintamente que usted tenga 25 años consecutivos siendo el secretario general nacional de Acción Democrática. Usted ha tenido la «dicha y la super suerte» que el narcoregimen no le ha allanado su hogar, no le han tocado a ningún miembro de su familia y por eso yo no lo voy a irrespetar y jamas afirmaría que usted sea un «colaboracionista» del narcoregimen. Pero es realmente una «pataneria» exaltar su abnegación al permanecer en el país, disminuyendo la tarea de los políticos exiliados.
NOTA:Al cierre de esta columna y como nota de suceso reporto una situación que aconteció en un acto institucional de la Guardia Nacional, en dónde el impostor Maduro y su séquito de militares arrastrados, al sonido de dos triquitraques salieron huyendo despavoridos por la derecha de aquel lugar. Se supo que un contingente de camiones cisterna trabaja arduamente y no ha sido suficiente para limpiar todo el excremento que dejaron allí luego de esa terrible detonación. Asimismo se observó cómo los batallones desertaron al mínimo ruido producido por estos «explosivos”. ¡Que esperanza la del dictador con un Ministro de la Defensa que se quedó petrificado!, no parece hijo de Caicareño. ¿Qué pasó Vladimir!?
Lo cierto es que el país está que arde. Cada vez más derrumbado y destruido, apretando los controles con el carnet de la patria, la dolarización de la gasolina, para continuar deprimiendo la vida del venezolano . Estos degenerados ya no hacen sino engañar haciendo ver que liberaron el dólar, cuando lo que están implementando es poder echar mano de las remesas de la diáspora, de la Venezuela dispersa, los desterrados y exiliados a través de las casas de cambio, derogando una ley por la que metieron presas a muchas personas durante mucho tiempo.
Es el retroceso, es correr hacia todas partes hasta que muy pronto el desastre los alcance a ellos.
Con mucho sentimiento pasión y el corazón puesto en mi tierra natal Caicara de Maturín, me despido recordándola. Ayer 4 de agosto se celebraron las fiestas de nuestro Santo patrono Santo Domingo de Guzmán y al mismo tiempo con mucha tristeza. Hoy día está convertida en un pueblo fantasma sin servicios, sin ningún tipo de aliciente para que los campesinos y la gente en general pueda producir y ver crecer a sus familias en santa paz. Prometo a Santo Domingo recuperar a esas añoradas tierras fértiles de 2004-2012, llenas de proyectos para potenciar su Progreso para todos los habitantes de Cedeño y de rescatar a Venezuela como lo era nuestra patria libre y con un floreciente futuro.
Desde mi cárcel el exilio les sigo apoyando con lo único que me queda MI PLUMA Y MI PALABRA 
José Gregorio Briceño Torrealba
“El Gato” Briceño
Twitter :@josegbricenot
Instagram: @josegbricenot
Facebook :José Gregorio Briceño
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...