Ejército colombiano investiga si Iván Márquez y El Paisa salieron hacia Venezuela

El comandante del Ejército, general Ricardo Gómez Nieto, señaló que los exjefes guerrilleros podrían haber seguido la ruta de alias Jhon 40, quien según inteligencia militar, estaría en el vecino país, reseñó El Espectador.

En días pasados trascendió que los exjefes guerrilleros Iván Márquez y alias El Paisa habían abandonado el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación ETCR, de Miravalle en el Caquetá. Desde entonces su paradero es desconocido pero este miércoles, el Ejército señaló que podrían haber salido hacia Venezuela.

Así lo manifestó el comandante del Ejército, general Ricardo Gómez Nieto, en entrevista con Caracol Radio, donde afirmó que tanto Márquez como El Paisa podrían haber tomado la misma ruta de alias Jhon 40, quien, según inteligencia militar, se encuentra en el vecino país.

“Su última ubicación fue en una ETCR al sur, podrían perfectamente estar hacia el sur entre las áreas de Putumayo, Caquetá, salir hacia el Vichada, Guainía, hacia donde se encuentra Jhon 40 que está en el vecino país Venezuela”, señaló el general.

De acuerdo con Gómez Nieto, los operativos en esa zona se han intensificado para lograr ubicarlos, pese a que los exjefes guerrilleros cuentan con libertad de movimiento por el territorio nacional.

Por su parte, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, se ha limitado a señalar que continúa sin conocer el paradero de Márquez y de El Paisa, así como el del exjefe guerrillero, Romaña, quien también abandonó el espacio de reincorporación en días pasados.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...