Ecuador: Brazaletes rojos para priorizar traslado de venezolanos a Perú

Policías ecuatorianos ubicados en la frontera con Colombia colocan brazaletes rojos este domingo a los migrantes venezolanos que se consideran vulnerables; como mujeres con niños y embarazadas, para darles prioridad al momento de ser trasladados en autobuses a la zona fronteriza con Perú.

 

La medida tiene lugar en el marco del “corredor humanitario” que creó Ecuador para agilizar el traslado de los migrantes venezolanos desde el norte con Colombia hasta la frontera con Perú, país que desde este sábado comenzó a pedirles el pasaporte para cruzar a su territorio, reseñó Efe.

 

“El brazalete es para darnos prioridad a las mujeres con niños y a las embarazadas también para que nos sellen la Carta Andina y de ahí abordar un bus directo a Perú, que es nuestro destino”, expresó a Efe Francheska Mota, de 23 años, con el brazalete en su muñeca izquierda.

 

La caraqueña viaja con su bebé de 14 meses e ingresó a Ecuador con su cédula de identidad. “El viaje es bastante difícil, más si es con niños, sobre todo aquí por el frío, el cambio climático les afecta, se enferman”, indicó.

 

Efe constató que a madres con niños, a los menores, así como a embarazadas se les colocó un brazalete rojo, mientras que jóvenes o adultos hombres o mujeres con cédula legible, que viajaban solos y sin complicaciones de salud recibieron uno azul.

 

A su vez, varios venezolanos indicaron que les sellaron el ingreso que les permite estar en el país por un período de 180 días, según les comunicaron fuentes de Migración.

 

DC/ El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...