Diputado Pirela: Si no actuamos en unidad recibiremos una condena histórica por omisiones vergonzosas

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia y dirigente nacional del Movimiento Progresista, José Luis Pirela, reaccionó a los anuncios económicos del gobierno nacional, indicando que se trata de “capitalismo primitivo de Estado o un viernes rojo”, por estar cargado de ilegalidad y desproporciones asfixiantes contra la población venezolana, que agudizarán la crisis de medicinas y alimentos. Lo calificó como un acto de tiranía.
También destacó la nueva violación a la Constitución con el anclaje del bolívar al petro y a las normas del sistema financiero nacional e internacional. Y criticó el aumento del salario mínimo, porque destruye lo poco que queda del aparato productivo privado y sepulta la actividad de la industria y el comercio.
En relación al aumento de la gasolina, dijo ser un acto extorsivo para los usuarios, cuando un tanque de 60 litros pasa de 360 bolívares a 180 millones y con la imposición de un censo, bajo la engañosa oferta de pagar posteriormente un subsidio que nunca llegará por el desastre financiero y operativo de PDVSA.
Señaló que ningún gobierno en la historia había actuado con tanto ensañamiento hacia el pueblo, produciendo un incremento del IVA que pasó de 12% a 16%, porque al sumar esto a las medidas anteriores da como resultado mayor desempleo y despidos.
La AN no está de vacaciones
Pírela aclaró que el Parlamento se mantiene trabajando a través de la comisión delegada y las comisiones permanentes, dentro y fuera del país con grandes limitaciones logísticas. “Lamentablemente el receso parlamentario ha sido manipulado y mal interpretado, por lo cual le corresponde a la delegada emitir un pronunciamiento enérgico sobre el paquete o convocar a la plenaria como efectivamente lo hizo para mañana martes”.
Los egos de lado
Llamó a los partidos políticos a dejar el protagonismo y los egos de lado, por ser momento de ponerse al frente en unidad para defender la democracia. “Entiendan que estamos en el dilema de actuar con respeto ante la historia, sentido de trascendencia, unidad política y entendimiento, de lo contrario recibiremos una peligrosa condena histórica por omisiones vergonzosas”.
DC / NP
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...