Diputado Pírela: El Gobierno también debe investigar a su entorno, no solo a la AN

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Zulia, José Luis Pírela, fijó posición sobre “el supuesto atentado contra Nicolás Maduro” que a su juicio está siendo usado para la persecución política. Asegura que si bien es cierto que el Gobierno puede hacer la investigación que quiera, también lo es, que los hechos ocurridos no pueden servir para encarcelar parlamentarios.

“Compartimos la sugerencia de Luis Almagro, quien dijo que el Gobierno debe buscar un grupo de expertos para que investiguen lo sucedido. Pero tienen que investigar también su propio entorno, mirar hacia todas partes y no solo hacia la AN y la oposición”, indicó.

Pírela lamentó la forma vergonzosa en que el primer mandatario –para referirse a su presunto ataque- hizo una serie de acusaciones sin pruebas concretas y con fotografías de personas que están buscando desde hace 2 años, además de planteamientos sin seriedad. “La detención del diputado Juan Requesens, es el rostro del gorilismo y la arbitrariedad, se trata de un pase de factura, por eso exigimos su inmediata liberación”.

Asimismo se refirió a la situación del expresidente del Parlamento, Julio Borges, y otros casos que asegura están preparando para perjudicar a más diputados, “son actos de fuerza de la cúpula roja dividida que perdió la sindéresis. En lo particular, creo que se trata de un show mal montado por unos inexpertos. Deberían ocuparse de buscar soluciones para los graves problemas del país en materia de salud y alimentos, y no seguir apostando a profundizar la crisis.

El legislador explicó que la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente no tiene facultad para allanar la inmunidad de diputados, menos aún cuando no forman parte de ese cuerpo. Sugirió al grupo asesor de Diosdado Cabello, leer el libro de Luis Beltrán Prieto, sobre inmunidades parlamentarias.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...