Detectan síndrome de Guillain Barré a un niño de 10 años en Maturín

Johanyel Azócar tiene 10 años y le detectaron el síndrome de Guillain Barré hace seis días, está recluido en la emergencia pediátrica del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, en Maturín, donde no hay inmunoglobulina humana para tratarlo.

Yeglendirys Maita es su mamá e informó que aunque un reumatólogo confirmó el diagnóstico aún los pediatras no le han explicado cuáles son las causas que lo originaron. “No le han hecho exámenes de sangre, solo un encefalograma para determinar cómo estaba la actividad cerebral”, dijo.

En el hospital solo le garantizan la colocación del esteroide, porque tampoco cuentan con el ácido fólico y el complejo B que junto a la inmunoglobulina y otras vitaminas completarían su tratamiento por cinco días. Maita mencionó que solo le han suministrado 60 cc de los 320 cc de inmunoglobulina que le indicó el pediatra.

“Los cc de inmunoglobulina que le han colocado es porque nosotros lo hemos conseguido en San Félix preguntando entre nuestros familiares. Las ampollas las están vendiendo hasta en 900.000.000 de bolívares y nosotros logramos comprarlas en 150.000.000 de bolívares cada una”, explicó.

En total, Johanyel necesita 32 ampollas de este tipo de proteína para curarse. “Nosotros hemos hecho de todo y vendido de todo para poder comprarle los frascos que se le han puesto”, agregó Maita, quien mencionó que hasta la fecha su hijo se mantiene estable.
Zobeida Ramos es la abuela y criticó la falta de insumos en el centro asistencial. Dijo que se ha dedicado a hacerle terapias en las piernas a su nieto para que vaya recuperando la movilidad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...