Denuncian que en en casa hogar de Maracaibo prohibieron ingreso de ayuda humanitaria para adolescentes desnutridas

“La miseria a diario se personifica y hoy la vi en el rostro de una mujer”. Con esas palabras la periodista Madelyn Palmar denunció que no le permitieron el ingreso de medicamentos y alimentos para el grupo de adolescentes que se encuentra en grave estado de desnutrición en la casa hogar Sr. Ruíz Catuchi ubicada en el municipio Maracaibo, estado Zulia.

La comunicadora explicó este miércoles a través de una serie de videos, publicados en su cuenta en Instagram, que la coordinadora del lugar en que se encuentran las menores les indicó que no podían dejar los insumos que habían llevado.

“Nuestra sorpresa fue que nos dejaron ingresar hasta el lobby solo para que la coordinadora del lugar Yuliber Cardenas, nos indicara que por ordenes superiores no podíamos acercarnos a las niñas ni tampoco recibir ningún donativo `porque ellas ya son atendidas de forma integral y un médico las ve y valora constantemente´. Salimos del lugar ante la mirada incrédula de los trabajadores”, escribió.

También puede leer: 34 niños han muerto por desnutrición en el hospital Manuel Nuñez Tovar de Maturín en lo que va de año

Palmar agregó en la grabación que “esas niñas se están muriendo, no tienen nada, para que esa coordinadora diga que las están atendiendo de forma integral. Yo puedo entender el miedo que pueden sentir, pero el miedo no puede ser más grande que el remordimiento de no recibir una ayuda que necesitan”.

Según la periodista, la casa hogar ubicada en la Avenida 74, sector la Macandona, está bajo la administración del Gobierno nacional y la responsabilidad es compartida con el gobierno regional.

“Allí hay seres humanos que están dejando morir y su coordinadora que no tiene ni un ápice de humanidad cree que suspendiendo a las trabajadoras que consideran traidoras, puede aplacar su conciencia.Solo puedo decir arriba hay un Dios y de su mirada nadie se escapa. Ya estamos coordinando para entregar los donativos recibidos a otros lugares donde si aceptaran la ayuda”, sentenció.

El pasado domingo Palmar publicó una serie de fotografías en las que se observó el deteriorado estado de salud de algunas de las niñas que se encuentran en el lugar.

View this post on Instagram

LA MISERIA La miseria a diario se personifica y hoy la ví en el rostro de una mujer, que asumo ni es madre ni tiene una gota de humanidad. Tras la publicación de las fotografías que muestran las condiciones en las que se encuentran 5 adolescentes y una adulta de la casa hogar Sr. Ruíz Catuchi ubicada en el Municipio Maracaibo, pertenenciente al gobierno nacional y la responsabilidad es compartida con el gobierno regional. Hoy, fuimos a llevarles los donativos que hicieron llegar todas aquellas personas que respondieron al llamado. Alimentos, ropa, articulos de higiene y uso personal se logró recaudar. Buscando una mejor atención, médicos pediatras y nutricionistas acudieron con nosotros para comenzar el tratamiento (Son 14 adolescentes, pero 6 están en un estado grave de desnutrición). Nuestra sorpresa fue, que nos dejaron ingresar hasta el lobby solo para que la coordinadora del lugar Yuliber Cardenas, nos indicara que por ordenes superiores no podiamos acercarnos a las niñas ni tampoco recibir ningún donativo "porque ellas ya son atendidas de forma integral y un médico las ve y valora constantemente". Salimos del lugar ante la mirada incrédula de los trabajadores. No puedo creer que se anteponga una ideología o las ganas de preservar un trabajo antes que una vida. No puedo creer que prefieran que esas niñas mueran antes de aceptar la ayuda. Sr @omarprietogob @willy_casanova les dejo la dirección de la casa hogar Av 74 sector la Macandona cerca de Traki de la limpia. Allí hay seres humanos que están dejando morír y su coordinadora que no tiene ni un ápice de humanidad cree que suspendiendo a las trabajadoras que consideran traidoras, puede aplacar su conciencia. Solo puedo decir arriba hay un Dios y de su mirada nadie se escapa. Ya estamos coordinando para entregar los donativos recibidos a otros lugares donde si aceptaran la ayuda. A todos los que aportaron gracias

A post shared by Madelyn (@madepalmar) on

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...