#Denuncia Desaparece el sindicalista de Sintraferrominera tras convocar a #Protesta

La hija del sindicalista de Sintraferrominera en Puerto Ordaz, estado Bolívar, Rubén González denunció la desaparición forzada por parte de las fuerzas del Estado luego de convocar a protesta para exigir reivindicaciones laborales.

Los familiares del secretario general de Sintraferrominera aseguraron que la autoridades se negaron a tomar la denuncia de desaparición forzada de Rubén González. Por ello, se vieron obligados a recurrir a los medios de comunicación. “Tenemos rato decepcionados de la justicia venezolana. Acción que deja claro la dictadura que estamos viviendo, no nos permitieron denunciar”, aseguró la hija de González quien estaría desaparecido desde el pasado viernes 10 de agosto.

Según declaraciones de la hija de Ruben González, la vivienda del dirigente laboral se encuentra tomada por la efectivos de la fuerza pública y su familiar fue maltratado inclusive la yerna del desaparecido quien se encuentra embarazada.

Además, los compañeros de Sintraferrominera denunciaron que la Inspectoría de Trabajo inició negociaciones con un sindicato que no fue electo por los trabajadores “Somos representantes sindicales elegidos legalmente. Ellos no presentan ninguna orden para llevarse a las personas. Estamos dispuestos a tomar las calles”, comentó Gonzalez

“Rechazamos esta obra maquiavélica de este hambreador que es Nicolás Maduro. Estamos dispuesto a convertir a Guayana en un polvorín junto a la sociedad y los estudiantes”, indicó Carlos Mata, dirigente de Sidor.

DC / La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...